La Fiscalía General de Veracruz confirmó que tres eran estudiantes que habían desaparecido 10 días antes. Culpan a la delincuencia organizada por el hecho.
Las autoridades del Estado de Veracruz informaron sobre el hallazgo de seis cuerpos desmembrados y quemados con ácido en México. Tres de ellos eran de estudiantes que habían sido reportados como desaparecidos hace 10 días.
En una calle del municipio de Camarón de Tejeda, vecinos reportaron haber visto las bolsas en las que estaban los cuerpos. La Fiscalía General confirmó el hecho y dio los nombres de los universitarios: Génesis Urrutia Ramírez, Octavio García Baruch y Leobaldo Arroyo. Atribuyen este asesinato a la delincuencia organizada.
Miembros del Ministerio de Seguridad empezaron la búsqueda y el gobernador del Estado, Javier Duarte, pidió que se inicie lo más pronto posible una investigación de los hechos. El secuestro se produjo el 29 de septiembre y la denuncia fue puesta el 1 de octubre, según informa el portal RT.
Hace una semana catedráticos y alumnos de la Universidad Veracruzana hicieron una marcha en contra de la desaparición de la joven y exigieron que la ola de violencia sea controlada por el gobierno.
La rectora de esa casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara apoyó la indignación de los alumnos y profesores y también se sumó a la protesta para pedir justicia.
Veracruz es una de las ciudades más golpeadas por la violencia del crimen organizado. Este fin de semana, otros dos cuerpos más fueron encontrados en bolsas plásticas en plena carretera Emiliano Zapata, una de las principales de la localidad. Las identidades de los asesinados, por lo general, no son definidas.
Comparte esta noticia