El Gráfico
Una mujer mató a la novia de su sobrino y tiró restos bajo un puente. | Fuente: El Gráfico

Una mujer María Guadalupe (45) mató y mutiló el cadáver de la novia de su sobrino Diana Jazmín (17) para robar a su bebé de tres meses. Este crimen ha consternado al estado de Querétaro, en México. De acuerdo a la fiscalía local, la mujer enfrenta una pena de más de 50 años de prisión por homicidio y secuestro.

La joven madre fue vista por última vez el jueves 2 de noviembre. Según la Policía, ese día María Guadalupe la asesinó, descuartizó y tiró parte de sus restos bajo un puente del barrio del municipio de San Juan del Río. La otra parte del cadáver la mantuvo en su domicilio.

El caso. María Guadalupe y su pareja llevaron al menor el sábado 4 a un centro de salud con la intención de registrarlo como suyo. La mujer aseguraba que tenía cuatro días de nacido. El personal médico llamó a las autoridades tras advertir que el bebé tenía entre tres y cuatro meses de nacido y que la supuesta madre no tenía la fisonomía de una mujer que acabara de dar a luz.

Ese sábado la policía encontró los restos de Diana Jazmín bajo el puente en el barrio de la Concepción. Tras sospechar que los casos tenían alguna vinculación, las autoridades interrogaron a María Guadalupe que acabó confesando que mató a Diana Jazmín, pareja de su sobrino.

Al descubierto. La Policía allanó la vivienda de la autora del crimen, donde encontraron el resto del cuerpo de la joven madre. Las pruebas forenses confirmaron que los restos hallados en la casa y debajo del puente correspondían a la misma persona. La mujer tenía pensado deshacerse del cuerpo por partes y su objetivo era quedarse con el niño.

La Fiscalía pide 53 años para la mujer, la pena máxima por homicidio calificado en México. Las autoridades todavía evalúan si la mujer actuó sola o en complicidad con su esposo. “El hecho, según la investigación, ocurrió el jueves, la imputada mutiló a la víctima en esa fecha y fue hasta el sábado que arrojó los restos debajo del puente”, indicó Édgar Varela, director de Acusación de la Fiscalía General del Estado.

Los familiares de Jazmín Diana exigen justicia.
Los familiares de Jazmín Diana exigen justicia. | Fuente: Víctor Jiménez/El sol de San Juan del Rio
Policías del Estado de Queretaro, en México.
Policías del Estado de Queretaro, en México. | Fuente: El País
Sepa más: