Según las autoridades canadienses, Julie Berman, de 51 años, habría sido asesinada por un hombre que la quiso asaltar.
“Le ocurrió lo mismo que ella peleaba por eliminar”, dijo una de sus amigas. Julie Berman, una activista transgénero canadiense que participaba en campañas contra la transfobia, fue asesinada este último domingo en Toronto, Canadá. Las autoridades han catalogado como un robo.
La detective de la Policía de Toronto, del grupo de homicidios, Rob Choe, aseguró que la activista murió por el impacto de un arma en la cabeza. El presunto asesino fue capturado por la Policía en flagrancia. Se trata de Colin Harnack, de 29 años, quien enfrenta cargos por asesinato en segundo grado.
En protesta por su muerte, los organizadores de la famosa Marcha del Orgullo de Toronto le rindieron un homenaje y la reconocieron como una “activista incansable”.
“En la memoria de Julie Berman, una orgullosa mujer transgénero y una activista incansable, dedicada a luchar en contra de los índices de violencia transfóbica en nuestra ciudad”, dijo la organización del famoso evento.
Por su parte, una de sus mejores amigas declaró ante The Globe and Mail que su muerte le había roto al corazón, puesto que murió precisamente bajo la violencia que buscó combatir.
De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos, 24 personas transgénero o de género no binario han muerto en el 2019 en dicho país.
Comparte esta noticia