Canadá contará con un pasaporte de vacunación para viajes internacionales
El anuncio fue hecho por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. | Fuente: AFP

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció este jueves que Canadá tendrá en las próximas semanas un pasaporte de vacunación que podrá ser utilizado por los ciudadanos del país para viajar al extranjero.

Hasta ahora, algunas de las provincias del país están emitiendo certificados de vacunación para su uso en establecimientos comerciales y demostrar la inmunización.

Con el anuncio de hoy, todo el país utilizará estos certificados provinciales para crear un sistema estandarizado a nivel nacional que incluirá el nombre, fecha de nacimiento, la historia de vacunación contra la COVID-19 y un código QR. 

Trudeau afirmó durante una rueda de prensa que "todas la provincias y territorios han confirmado que tendrán una prueba nacional estandarizada de vacunación". 

Aún no se sabe si será aceptado por otros países

Pero el primer ministro reconoció que no puede asegurar que el pasaporte de vacunación canadiense será aceptado por otros países, aunque se mostró optimista. 

"Tenemos mucha confianza que este certificado de vacunación, que estará aprobado federalmente y emitido por las provincias con la información sanitaria de los canadienses, va a ser aceptado en todo el mundo", explicó Trudeau. 

A partir de noviembre, los viajeros mayores de 12 años que tomen vuelos domésticos o viajen por ferrocarril en Canadá necesitarán demostrar que han recibido la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19 antes de embarcar. 

Canadá ya exige a las personas que quieren entrar en el país una prueba de que están vacunadas contra la COVID-19. En el caso del transporte aéreo, los pasajeros también tienen que presentar una prueba negativa PCR realizada un máximo de 72 horas antes de iniciar el trayecto.

(Con información de EFE)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | Los adultos no vacunados en Estados Unidos enfrentan un riesgo 11 veces mayor de morir por covid-19 que las personas completamente vacunadas. El Dr. Elmer Huerta explica que también tienen un riesgo seis veces mayor de dar positivo por covid-19 que los que ya tienen su esquema de vacunación completo.