Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Australia hace frente a un nuevo megaincendio de 6.000 kilómetros cuadrados [VIDEO]

Pese al descenso de las temperaturas, continúa la lucha contra los incendios forestales en Australia. | Fuente: EFE

Tres focos se unieron en la región de Snowy Mountains, formando este gigantesco incendio que consume un área equivalente a tres veces el tamaño de Lima

Australia aprovecha este sábado un descenso de las temperaturas en el sureste del país para controlar el más de centenar de incendios que arden en esa zona, tras una jornada de intenso calor y fuertes vientos que provocaron la fusión de varios fuegos.

La noche del viernes, tres focos se unieron para crear un megaincendio en la región montañosa de Snowy Mountains, en la frontera entre el estado de Victoria y Nueva Gales del Sur (NSW, siglas en inglés), que tiene más de 6.000 kilómetros cuadrados.

Este segundo incendio gigantesco- después del de Gospers Mountain, que arde al oeste de Sídney y ha calcinado un área que equivale a siete veces a la que ocupa Singapur- preocupa a las autoridades, así como la posibilidad de la fusión de otros fuegos, pese a la caída de unas lluvias que parecen insuficientes para aplacarlos.

"Esperamos que las tormentas eléctricas, tormentas secas y los rayos no causen nuevos incendios", dijo este sábado en una rueda de prensa en Sídney el jefe del Servicio Rural de Bomberos de NSW, Shane Fitzsimmons.

Por su parte, la ministra de Servicios de Emergencia de Victoria, Lisa Neville, explicó que ha llovido en algunas zonas afectadas por los incendios, como East Gippsland, pero el peligro ahora es la posibilidad de que las tormentas eléctricas causen inundaciones y pongan en peligro a bomberos y trabajadores del servicio de emergencia.

Tras varios episodios de incendios catastróficos que ha vivido Australia desde septiembre pasado, siendo el más grave de ellos el ocurrido en la nochevieja, las autoridades australianas anunciaron este sábado aliviados que si bien los fuegos han destruido algunas propiedades al parecer nadie habría muerto por el avance de las llamas.

En los próximos siete días se pronostica un clima más frío mientras unos 2.800 bomberos se dedicarán a construir líneas de contención. (EFE)


Tags

Lo último en Oceanía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA