Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Australia: joyero es acusado de planear el robo de su propia tienda de lujo para cobrar el seguro

Joyero australiano es acusado de planear el robo de su lujosa tienda para cobrar el seguro
Joyero australiano es acusado de planear el robo de su lujosa tienda para cobrar el seguro | Fuente: Pexels / Referencial

Las autoridades no han determinado el monto del robo ni el dinero que reclamó a la aseguradora. El hombre, dueño de la joyería Germani, permanecerá detenido a la espera de su proceso judicial en Australia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El dueño de una lujosa joyería australiana fue acusado este martes ante un tribunal de su país por presuntamente "planear" el robo ocurrido el pasado enero en su tienda en el centro de Sídney con el fin de "defraudar" a su aseguradora, informaron fuentes policiales.

El acusado, Michael Germani, de 65 años, es dueño de la joyería Germani, que según el portal de su negocio ha fabricado joyas para la fallecida princesa Diana, la legendaria actriz Elizabeth Taylor y la reina Noor de Jordania, entre otras celebridades y miembros de la realeza de varios países del mundo.

Te recomendamos

Cargos a Germani

La Policía de la región de Nueva Gales del Sur explicó hoy en un comunicado que el dueño de la joyería -quien compareció esta mañana ante un tribunal de la ciudad de Sídney, tras ser arrestado la víspera- ha sido acusado de "tentativa de obtener deshonestamente ventajas financieras mediante engaño".

También pesan sobre este joyero los cargos de robo con agravantes y privación de libertad, publicación de material falso y engañoso para obtener bienes, así como la participación en un grupo criminal para contribuir a una actividad delictiva, agregó el comunicado.

Te recomendamos

El atraco a la joyería

El supuesto atraco ocurrió el pasado 19 de enero en la lujosa joyería que tiene Germani en el centro de Sídney, cuando él y una empleada atendían a dos clientes, uno de los cuales presuntamente amenazó a la mujer con un cuchillo, mientras el otro le exigía al dueño el acceso a la caja fuerte.

Los dos hombres ataron a Germani y su empleada -quien no forma parte de este plan delictivo- antes de escapar, aunque fueron detenidos en abril pasado, agrega el comunicado policial.

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Oceanía

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA