Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP137 | INFORMES | ¿Cómo promover y mejorar la participación en política de las personas con discapacidad?
EP 137 • 03:26
Entrevistas ADN
La Fiscal de la Nación explica diligencia en casa de vocero presidencial
EP 1765 • 32:15
Voces regionales
Mafias turísticas en Cusco: ¿Puede la informalidad destruir Machu Picchu?
EP 1 • 16:52

Caos en Australia: millones de usuarios sufrieron por un apagón de internet y línea móvil

La suspensión del servicio móvil y de internet afectó a más de 10 millones de personas.
La suspensión del servicio móvil y de internet afectó a más de 10 millones de personas. | Fuente: AFP

El misterioso fallo en la compañía Optus afectó a los sistemas de pago electrónico, interrumpió las líneas telefónicas usadas por ambulancias y policía; y paralizó temporalmente los trenes de la ciudad de Melbourne en hora punta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de diez millones de australianos se quedaron el miércoles sin teléfono o internet por una enorme caída del servicio de una de las principales empresas de telecomunicaciones del país.

El misterioso fallo en la compañía Optus afectó a los sistemas de pago electrónico, interrumpió las líneas telefónicas usadas por ambulancias y policía y paralizó temporalmente los trenes de la ciudad de Melbourne en hora punta.

Optus, subsidiaria de la empresa singapurense Singtel, dijo que "algunos" servicios se habían restablecido el miércoles por la tarde, pero todavía no había hallado la causa del fallo.

La empresa de telecomunicaciones, la segunda del país con más de 10 millones de clientes, identificó el apagón sobre las 04H05 en hora de Sídney.

"Hasta que no hayamos realizado un análisis profundo y exhaustivos de las causas no podremos dar más información", declaró la consejera delegada de Optus, Kelly Bayer Rosmarin, a la cadena australiana ABC, afirmando que un apagón como el ocurrido fue algo "muy inusual".

Según la responsable, no hay "ningún indicio" de que la falla se deba a un jaqueo informático.

Hace alrededor de un año, el gigante de telecomunicaciones sufrió un ataque informático que provocó el robo de los datos personales de más de nueve millones de clientes.

Multitud de organizaciones y empresas confirmaron que habían recuperado la conexión a la red, incluido el departamento federal de Educación, el Royal Hospital de Melbourne y el Commonwalth Bank.

La compañía Optus no ha hallado la causa del fallo.
La compañía Optus no ha hallado la causa del fallo. | Fuente: AFP

"Vergüenza absoluta"

Decenas de hospitales no podían recibir llamadas telefónicas. Además, los teléfonos fijos de los clientes de Optus tampoco podían realizar llamadas de emergencia.

En plena hora punta, el servicio ferroviario en Melbourne quedó perturbado por "un corte en las comunicaciones".

También reportaron problemas la aerolínea Virgin Australia y la empresa de seguros médicos Bupa.

La ministra de Comunicaciones, Michelle Rowland, dijo que la caída del servicio "tiene amplias ramificaciones en los servicios móviles, fijos y de banda ancha para los clientes de Optus".

"Los clientes están claramente frustrados y Optus debe responder a ello acordemente", agregó.

El sindicato de trabajadores de comunicaciones de Australia dijo que el fallo era una "vergüenza absoluta" y lo vinculó a un reciente recorte de empleo en la empresa.

El investigador del Real Instituto de Tecnología de Melbourne, Mark Gregory, dijo que esta avería mostraba problemas fundamentales en las redes de comunicaciones de Australia.

"Las averías vinculadas a un solo punto de fallo se han producido demasiado frecuentemente a lo largo de las últimas décadas y es hora de que el gobierno intervenga", aseguró.

La empresa Ramsay Health Care dijo que los teléfonos de sus 73 hospitales privados y de sus unidades de cirugía habían caído.

Un cuidador dijo, a la radio ABC de Melbourne, que no había podido llamar a una ambulancia para uno de sus pacientes y que tuvo que "salir corriendo a la calle y pedirle el celular a alguien que estaba paseando al perro". (AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Oceanía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA