Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Sube a 28 la cifra de muertos por los incendios forestales en Australia [VIDEO]

Los incendios han arrasado una superficie de más de 80.000 kilómetros cuadrados. | Fuente: EFE

La lluvia y la bajada de las temperaturas de los últimos días han ayudado a los bomberos a contener las decenas de focos activos en Victoria y Nueva Gales del Sur. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades del estado de Victoria confirmaron la muerte de otra persona a causa de los incendios forestales que arden desde septiembre en Australia, lo que eleva a 28 el número de víctimas en el conjunto del país.

La víctima es David Moresi, de 69 años, un bombero contratista de Parque Naturales que murió el 30 de noviembre al volcar con la excavadora que conducía mientras combatía un fuego en el municipio de East Gippsland, la zona de Victoria más afectada.

Coincidiendo con su funeral, las autoridades de Victoria confirmaron hoy a la prensa que el nombre de Moresi se añadirá al listado oficial de víctimas en este estado en el que hay cuatro fallecidos más, dos de ellos bomberos.

La lluvia y la bajada de las temperaturas de los últimos días han ayudado a los bomberos a contener las decenas de focos activos en Victoria y Nueva Gales del Sur, el estado más afectado donde se han registrado 20 de las víctimas.

La Oficina de Meteorología de Victoria pronosticó para hoy intensas tormentas en gran parte del estado, lo que también contribuiría a disipar la espesa capa de humo que cubre Melbourne.

La contaminación afectó ayer al desarrollo de la fase previa del Abierto de Australia de Tenis, forzando la retirada de la tenista serbia Dalila Jakupovic, y obligó también a cerrar piscinas al aire libre y cancelar la jornada de carreras de caballos.

Desde el septiembre pasado, los incendios han arrasado una superficie de más de 80.000 kilómetros cuadrados, mayor que la de Irlanda o Panamá, incluidas más de 2.000 viviendas. (EFE)


Video recomendado

Tags

Más sobre Oceanía

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA