Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

Australia comenzará a vacunar contra la COVID-19 recién a mediados de febrero

El programa de vacunación comenzará con los ancianos y personas discapacitadas.
El programa de vacunación comenzará con los ancianos y personas discapacitadas. | Fuente: AFP

El Gobierno australiano ha cerrado contratos para obtener más de 110 millones de dosis de vacunas con Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y la coalición Covax Facility.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Australia prevé comenzar la campaña de vacunación contra la COVID-19 a partir de mediados de febrero, anunció este jueves el primer ministro, Scott Morrison, sin concretar la fecha.

Morrison señaló durante una rueda de prensa que espera que unos cuatro millones de personas sean vacunadas en el país hacia finales de marzo.

El programa de vacunación comenzará con los ancianos y personas discapacitadas que se encuentran en centros de cuidados, así como los trabajadores sanitarios y personal de estos centros, además de los funcionarios en los lugares habilitados para guardar cuarentena y en el control de fronteras.

"Las vacunas son un componente clave en 2021 para nuestra gestión contra la pandemia", dijo Morrison al señalar que la inoculación será gratuita y voluntaria.

Las autoridades sanitarias están a la espera de que el organismo regulador de medicamentos apruebe, posiblemente a finales de enero, la vacuna de Pfizer, que aún tardaría otras dos semanas más en llegar al país.

Más adelante, una vez que se apruebe en Australia el uso de la vacuna de AstraZeneca, se procederá a administrar las dosis a la población anciana en general y los aborígenes de más de 35 años, además de otros trabajadores en sectores de riesgo.

El gobierno de Morrison ha suscrito acuerdos para obtener más de 110 millones de dosis de vacunas con Pfizer, Moderna, AstraZeneca y la coalición Covax Facility, después de que el equipo de la australiana Universidad de Queensland abandonara los estudios sobre su vacuna en diciembre a raíz de unos falsos positivos de VIH.

Australia registra actualmente brotes de la COVID-19 en las ciudades de Sídney y Melbourne, cuya una población conjunta supone la mitad de los 25 millones de habitantes del país, y acumula desde el inicio de la pandemia 28.536 casos, incluidos 909 muertos. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Oceanía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA