Nueva Zelanda obligará a que todos los extranjeros que entre en el país estén vacunados contra la COVID-19
La medida aplica a los extranjeros que lleguen a Nueva Zelanda a partir del 1 de noviembre. | Fuente: EFE

El Gobierno de Nueva Zelanda anunció que todos los ciudadanos extranjeros que lleguen al país a partir del 1 de noviembre tendrán que estar vacunados contra la COVID-19.

"Vacunarse es la medida más efectiva contra la transmisión de la COVID-19, y el riesgo de enfermedad seria o muerte", defendió el ministro de respuesta contra la pandemia, Chris Hipkins.

Además de presentar un certificado de vacunación, los viajeros mayores de 17 años -salvo los que provengan de países exentos- deberán realizar una cuarentena de 14 días. La exigencia de la inoculación no se aplicará a las personas menores de 17 años.

"Para reducir aún más la posibilidad de que el virus atraviese nuestra frontera, estamos introduciendo el requisito de que los viajeros de avión de 17 años o más, que no sean ciudadanos de Nueva Zelanda, estén completamente vacunados", explicó.

Aerolínea se suma a la medida

Para el ministro, este es un "paso importante" en la estrategia de "reconexión" del país y acompaña a la medida de la aerolínea Air New Zealand, que anunció una política de 'Sin vacunación, no hay vuelo' ('No Jab, No Fly', en inglés) para los viajeros internacionales a partir de febrero.

"Obligar la vacunación en nuestros vuelos internacionales les dará a los clientes y empleados la tranquilidad de que todos a bordo cumplen con los mismos requisitos de salud que ellos", destacó el director ejecutivo de la compañía, Greg Foran, en un comunicado.

Aproximadamente el 78 % de la población objetivo de Nueva Zelanda recibido su primera dosis de la vacuna, y el 46 % está completamente inmunizada, mientras que la primera ministra Jacinda Ardern sigue instando a los ciudadanos a que se vacunen.

"La vacunación marca la diferencia, mantiene a las personas seguras. También nos da opciones", aseguró Ardern, quien añadió que sería "muy poco probable" que se hubiesen anunciado restricciones si la tasa de vacunación fuese más alta.

(Europa Press)



Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.