En videos difundidos por medios locales se ve la mano de la mujer detrás del ministro. | Fuente: Twitter

Una mujer lanzó este lunes un huevo contra la cabeza del primer ministro de Australia, Scott Morrison, durante un acto de campaña para las elecciones generales del próximo 18 de mayo.

Imágenes de televisión mostraron a la mujer arrojando el huevo directamente contra la cabeza de Morrison sin romperse, durante un acto de la Asociación de Mujeres Rurales en Albury, en el sureste del país.

La activista, que fue detenida por personal de seguridad, aseguró a la prensa que se trataba de una protesta por la política de la coalición gobernante contra los solicitantes de asilo, según la cadena pública SBS. La mujer mayor cayó al suelo durante el incidente.

Tras el incidente, la mujer fue atrapada por miembros de la seguridad de Estado del ministro y sacada del recinto donde Morrison estaba reunido con partidarios.

Morrison lamentó a través de Twitter que "nuestros granjeros tienen que soportar a los mismos idiotas que invaden sus granjas y casas".

Morrison se refería también a una reciente protesta de veganos y defensores de los animales delante de mataderos y granjas, por lo que se comprometió a "hacer frente a la matonería de estos activistas cobardes que no tienen respeto para nadie".

El incidente sigue al que protagonizó en marzo un adolescente que estrelló un huevo en la cabeza del controvertido senador Fraser Anning, después de que este culpara a las políticas de inmigración por el atentado supremacista contra dos mezquitas de Nueva Zelanda que causó 51 muertos.

(Con información de EFE)