Los muertos del atentado de Nueva Zelanda suben a 51 tras fallecer otro herido

Un ciudadano turco que estaba en cuidados intensivos tras el ataque murió este viernes debido a la gravedad de las heridas que sufrió. 

Un supremacista australiano disparó a quemarropa contra decenas de musulmanes que se encontraban dentro de dos mezquitas de Christchurch. | Fuente: EFE

El número de muertos en el atentado supremacista del pasado marzo en Nueva Zelanda subió a 51 tras la muerte de uno de los heridos, informó hoy la primera ministra, Jacinda Ardern.

El fallecido es un ciudadano turco que se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Christchurch, ciudad donde ocurrieron los atentados, en el que fue ingresado por varias heridas de bala, indicó la mandataria en un comunicado.

"Esta es la segunda víctima que ha muerto en el hospital. Fue imposible resucitar a la primera cuando llegó el 15 de marzo", dijo Ardern.

La primera ministra añadió que nueve personas siguen ingresadas en el hospital y se encuentran en condición estable.

El ataque fue atribuido al australiano de 28 años, Brenton Tarrant, quien ha sido acusado de 50 cargos de asesinato y 39 de intento de asesinato tras disparar a quemarropa contra decenas de musulmanes que se encontraban dentro de dos mezquitas de la ciudad.

Tarrant, que no tenía antecedentes, residía en la localidad de Dunedin, situada a unos 400 kilómetros al sur de Christchurch, y obtuvo la licencia de armas en noviembre de 2017, tras cumplir con los requisitos legales. (EFE)


¿Qué opinas?