Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

“Idiota arrogante”: micrófono capta a Jacinda Ardern insultando a diputado opositor

El insulto de Jacinda Ardern se escuchó en la sede parlamentaria en Wellington.
El insulto de Jacinda Ardern se escuchó en la sede parlamentaria en Wellington. | Fuente: AFP

La primera ministra neozelandesa se dirigió así contra David Seymour, tras una intervención de este en la sede parlamentaria en Wellington. Tras la polémica, Jacinda Ardern pidió disculpas públicas al legislador. 

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, fue sorprendida llamando "idiota arrogante" a un diputado opositor en el Parlamento, en un comentario privado captado por el micrófono de su escaño.

Tras la polémica, Ardern escribió un mensaje de texto disculpándose con el diputado David Seymour, del partido liberal ACT Nueva Zelanda, al que había insultado tras una intervención de este en la sede parlamentaria en Wellington.

En declaraciones a los medios locales, Seymour, cuyo partido cuenta con diez diputados en el Legislativo, indicó que la primera ministra le escribió un mensaje que decía "lo siento, no debería haber dicho eso" y que él respondió deseándole una feliz Navidad y que el asunto ya estaba zanjado.

El inicio de la polémica

En su intervención antes del insulto, el diputado, de ideología neoliberal, preguntó a Jacinda Ardern por la inflación, el crimen y la retó a que contara al menos una vez en la que el Gobierno se haya equivocado, lo haya reconocido y haya hecho algo para solucionarlo.

La primera ministra laborista respondió que su Gobierno no era perfecto pero que tomaba decisiones pensando en el bien común y, al sentarse, comentó en voz baja con un compañero de su bancada que el diputado era un "arrogant prick" ("idiota arrogante"), pero los micrófonos captaron la expresión.

ACT Nueva Zelanda, que defiende la bajada de impuestos, mano dura contra el crimen y es contrario a las políticas contra la crisis climática, consiguió más de 219 000 votos, el 7,58 por ciento, en las elecciones de 2020, un gran salto respecto a los 13.075 sufragios obtenidos en 2017.

Bajo el liderazgo de Jacinda Ardern, el Partido Laborista, de ideología progresista, ganó los comicios de 2017 con mayoría simple y luego obtuvo la mayoría absoluta en 2020, al hacerse con 65 de los 120 diputados del Parlamento. (EFE)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Oceanía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA