De acuerdo a información de la compañía aérea, el avión tocó tierra pero la pista "le quedó corta", por lo que fue a dar a la laguna. Habitantes socorrieron a los pasajeros.
Un avión Boeing 737, de la compañía Air Niugini, cayó en una laguna de arrecife de una isla de Micronesia, en el Pacífico. Afortunadamente, los pasajeros y la tripulación lograron ser rescatados de la aeronave que quedó medio hundida, según la prensa local y la compañía aérea.
El hecho se produjo luego que el piloto errara en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Weno y terminó en la laguna. Esto provocó que que los propios habitantes de la isla socorrieran a la tripulación y pasajeros, según fotos y videos en redes sociales.
De acuerdo a información de la compañía de Papúa-Nueva Guinea, el avión unía la ciudad de Port Moresby con Pohnpei, capital de Micronesia, con una escala en Weno y pese a que "tocó tierra en la pista" ésta le quedó corta, ellos también informaron que no se reportaron heridos graves.
"Air Niugini puede confirmar que todas las personas a bordo pudieron ser evacuadas de forma segura", agregó la compañía, la que no dio precisiones sobre las causas del accidente.
Ante esto, las autoridades de Papúa-Nueva Guinea anunciaron el envío de investigadores al lugar del accidente, según un portavoz.
Según el periódico Pacific Daily News, que cita a un responsable del aeropuerto, los 36 pasajeros y 11 miembros de la tripulación fueron trasladados a un hospital para seguir un reconocimiento médico. (AFP)
Comparte esta noticia