Aparece nuevo video de cazas rusos sobrevolando a buque estadounidense

El hecho ocurrió el pasado 13 de abril cuando las aeronaves estuvieron muy cerca del destructor "Donald Cook" en el Mar Báltico. EE.UU. sostiene que es el ataque simulado más descarado que han efectuado los rusos.
Imagen referencial del Sukkoi-24 | Fuente: U.S. European Command

El Sukhoi 24 (Su-24) se caracteriza por ser uno de los aviones de guerra rusos más modernos y efectivos del mundo, si a esto le agregamos la temeridad de los pilotos de ese país conocidos como unos verdaderos ases del aire, EE.UU. tendría sin duda de qué estar preocupado si una de estas naves supersónicas se atravieza en su camino.

Muy cerca. El pasado 13 de abril, ocurrió un hecho singular en el Mar Báltico, marinos estadounidenses a bordo del destructor "Donald Cook" vieron pasar muy cerca dos cazas Su-24 y un helicóptero generándoles preocupación. El destructor estaba ubicado a solo 70 kilómetros de la base rusa "Kaliningrado".

 

Protesta. Inmediatamente el Pentágono recibió la información proveniente del buque y el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, emitió una protesta: “En los últimos años han habido varios casos semejantes, cuando aviones de guerra rusos se aproximan cerca a otra nave marítima o aérea, despertando desconfianza en el contexto de la seguridad. Nosotros tenemos gran inquietud por eso”.

Simulación de ataque. Oficiales estadounidenses que no dieron a conocer sus nombres coincidieron en que es el ataque simulado más descarado
efectuado por los rusos, pues su proximidad era evidente. Sin embargo, las mismas fuentes sostienen que no resultaban una amenaza latente para el destructor pues las naves no llevaban misiles, los cuales saltan a la vista con facilidad si es que los portaran.

El Su-24 ha estado en la guerra afgana soviética, en las dos guerras de Chechenia, y en la de Osetia del sur. | Fuente: Anton Harisov
Los Sukhoi 24 participan en la ofensiva rusa contra los terroristas en Siria. | Fuente: Sukhoi

Estaban en su ruta. En su defensa, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, sostuvo que el buque estaba en la ruta de las aeronaves y además se encontraba posicionado muy cerca de la base Kaliningrado (todo el hecho se produjo en aguas neutrales del Mar Báltico) y por ello los pilotos al ver al destructor en medio de su ruta procedieron a hacer el viraje correspondiente respetando todas las medidas de seguridad.

Sepa más:
¿Qué opinas?