Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Estado Islámico publicó una imagen de los cuatro supuestos responsables del atentado en Rusia

Foto: (Izquierda) Un agente de la ley patrulla la escena del ataque con arma de fuego en la sala de conciertos Crocus City Hall en Krasnogorsk, en las afueras de Moscú. (Derecha) hombres armados avanzan hacia las puertas del Ayuntamiento de Crocus en Krasnogorsk, en las afueras de Moscú
Foto: (Izquierda) Un agente de la ley patrulla la escena del ataque con arma de fuego en la sala de conciertos Crocus City Hall en Krasnogorsk, en las afueras de Moscú. (Derecha) hombres armados avanzan hacia las puertas del Ayuntamiento de Crocus en Krasnogorsk, en las afueras de Moscú | Fuente: AFP

El principal canal propagandístico del Estado Islámico difundió la imagen de los cuatro presuntos responsables del atentado en una sala de conciertos a las afueras de Moscú.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El grupo terrorista Estado Islámico (EI), difundió este sábado una imagen de los cuatro presuntos responsables del atentado del viernes contra una sala de conciertos a las afueras de Moscú, donde de acuerdo con las autoridades rusas murieron al menos 133 personas.

La imagen fue difundida por la agencia Amaq, el principal canal propagandístico de la organización, y en ella aparecen cuatro personas con media cara tapada, gorra y los ojos pixelados delante de una gran bandera del Estado Islámico.

De acuerdo con Amaq, tres de estos supuestos terroristas "comenzaron a disparar contra la multitud" en la sala de conciertos Crocus City Hall de la ciudad de Krasnogorsk, mientras que el cuarto le prendió fuego a la instalación "utilizando bombas incendiarias que habían sido preparadas de antemano para este propósito".

La fuente apuntó que durante el atentado se emplearon ametralladoras, una pistola, bombas incendiarias, y cuchillos que se utilizaron para "degollar a varios dentro de la sala y en los pasillos", mientras que indicó que los supuestos yihadistas apuntaron a la cabeza de los asistentes al evento.

Te recomendamos

En la imagen difundida por la agencia Amaq aparecen cuatro personas con media cara tapada, gorra y los ojos pixelados delante de una gran bandera del Estado Islámico.
En la imagen difundida por la agencia Amaq aparecen cuatro personas con media cara tapada, gorra y los ojos pixelados delante de una gran bandera del Estado Islámico. | Fuente: @descifraguerra / AMAQ

Asimismo, Amaq celebró que el atentado resultara en "un número infinito de víctimas" y cifró en 300 el número de muertos y heridos, al tiempo que indicó que el atentado fue efectuado "en el contexto normal de guerra entre el Estado Islámico y los países que luchan contra el islam".

De acuerdo con el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, quien visitó el lugar de la tragedia, el número de las víctimas mortales "aumentará considerablemente" conforme avanzan las labores de búsqueda y rescate.

Según los investigadores rusos, la causa de la muerte de los asistentes al concierto en el que se produjo la tragedia son heridas de bala y la asfixia por el humo del incendio provocado por los atacantes.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó hoy el "bárbaro" atentado terrorista y clamó venganza contra los que encargaron dicho ataque y, aunque no especuló sobre los autores intelectuales del atentado, sí mencionó que los cuatro detenidos intentaron huir a través de la frontera ucraniana. (Con información de EFE)

Te recomendamos

Podcast recomendado

Robert Card mató a 18 personas en octubre del año pasado en Maine, Estados Unidos. Hoy se ha conocido un estudio de su cerebro que arrojó interesantes resultados. El Dr. Elmer Huerta nos cuenta los detalles.

Espacio Vital | podcast
¿Qué es lo último que se sabe del caso de Robert Card, asesino en masa en Estados Unidos?

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA