En las últimas 24 horas, se registraron 36 818 nuevos casos de coronavirus y 1 240 muertes, según el balance oficial de Rusia.
Rusia registró hoy más de 1 200 muertes por la COVID-19 por octavo día consecutivo, acercándose al máximo de fallecimientos -1 241- notificado el pasado sábado, informaron las autoridades locales.
Durante las últimas 24 horas en el país fueron contabilizados 36 818 casos de coronavirus y 1 240 muertes, según el balance diario del centro de lucha contra la enfermedad infecciosa en este país.
El mayor número de fallecimientos se notificó en Moscú (97), seguida de San Petersburgo (78) y la región de Moscú (54).
Con todo, la capital rusa, el principal foco de la pandemia en este país, informó de un descenso de los contagios diarios al registrar en la última jornada 2 606 positivos, frente a los 3 789 contagios reportados el día anterior.
La pandemia en Rusia
Las autoridades rusas atribuyen el fuerte aumento de contagios y muertes en las últimas semanas a la agresividad de la variante delta, la falta del cumplimiento estricto de las reglas sanitarias por parte de muchos rusos y, sobre todo, a la baja tasa de vacunación en el país.
Para el pasado viernes solo 57 961 578 ciudadanos habían recibido la pauta completa de vacunación, lo que sitúa la inmunidad colectiva en el 49 % del 80 % al que aspiran las autoridades.
Según las estadísticas oficiales, desde el inicio de la pandemia en Rusia han fallecido 257 837 personas por la COVID-19, si bien los datos gubernamentales sobre exceso de muertes en el mismo periodo casi duplican esta cifra. (EFE)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia