Rusia
En la última jornada, han fallecido 338 personas por la COVID-19 en Rusia. | Fuente: EFE

Rusia registró en la última jornada 8 173 casos de coronavirus, lo que supone la menor cifra desde el pasado 28 de septiembre, según los datos publicados hoy por el centro de lucha contra la COVID-19.

De los nuevos casos notificados en las últimas 24 horas, un total de 1 049 o el 12,8 % se han observado en personas que no tienen manifestaciones clínicas de la enfermedad.

Además, en la última jornada han fallecido 338 personas por la COVID-19 en Rusia.

Desde el inicio de la pandemia, Rusia acumula 4,6 millones de casos en las 85 regiones del país y 103 601 fallecimientos.

País golpeado

Rusia es el quinto país con el mayor número de casos por detrás de Estados Unidos, Brasil, la India y Francia, según las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins.

Mientras, la campaña de vacunación, que comenzó en Rusia el 15 de enero, solo avanza lentamente.

De acuerdo con la página GOGOV, la única que recoge datos sobre el proceso de vacunación en todas las regiones ante la falta de estadísticas oficiales que se publiquen regularmente, en Rusia se han inoculado casi 9 millones de personas o el 6,18 % de la población con la primera dosis y 5,5 millones (3,79 %) con las dos. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: