Las autoridades rusas han recomendado a los grupos vulnerables el uso de mascarillas en lugares públicos a fin de evitar un posible contagio de la COVID-19.
El número de nuevos contagios de la COVID-19 en Moscú durante la última jornada ascendió a 5 720, más del doble de la víspera, cuando las autoridades informaron de 2 765 positivos, en momentos en que las autoridades rusas vuelven a recomendar el uso de mascarillas.
Se trata de una diferencia de casi 3 000 casos, según el portal coronavirus.ru, que informó sobre la hospitalización de 295 personas y 12 decesos.
A nivel del país la situación es semejante. En las últimas 24 horas se detectaron 14 638 nuevos casos, la mayor cifra desde principios de abril, con 43 fallecidos.
Recomiendan uso de mascarilla
Este martes el organismo ruso encargado de la protección del consumidor, Rospotrebnadzor, recomendó a los grupos vulnerables el uso de mascarillas en lugares públicos a fin de evitar un posible contagio de la COVID-19, en el marco de un incremento de casos de las subvariantes de la cepa ómicron.
Rospotrebnadzor informó que en la última semana se detectaron más de 73 000 casos del nuevo coronavirus, mientras que el indicador de contagios aumentó un 67,6 %.
Durante las últimas dos semanas, según el regulador ruso, los contagios con la variante original de ómicron constituyeron solo el 0.83 % del total, mientras que la variante BA.2 abarca el 16,4 % y la BA.4-BA.5, el 82.58 %.
Sin embargo, solo se han observado contagios aislados con las subvariantes Delta y Centauro. (EFE)
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia