Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Donald Trump se une a Joe Biden y califica como "genocidio" la ofensiva rusa en Ucrania

El expresidente Donald Trump opinó además que ni EE.UU. ni la OTAN deberían haberse
El expresidente Donald Trump opinó además que ni EE.UU. ni la OTAN deberían haberse "mantenido al margen" del conflicto. | Fuente: AFP

Donald Trump se prouncia un día después de que Joe Biden acusara públicamente al presidente ruso, Vladímir Putin, de estar cometiendo un genocidio en Ucrania.

El expresidente de EE.UU. Donald Trump se unió este miércoles al actual mandatario del país, Joe Biden, al calificar también como "genocidio" la ofensiva militar rusa en Ucrania.

En una entrevista con el canal de televisión Fox News en la noche del miércoles, Donald Trump empezó a criticar duramente las políticas de Biden, que asegura han llevado a la alta inflación que se registra en el país, tras lo que aseguró: "Ahora a eso hay que sumarle lo que está sucediendo en Ucrania. Eso es un genocidio".

Los comentarios de Donald Trump se producen un día después de que Biden acusara públicamente al presidente ruso, Vladímir Putin, de estar cometiendo un genocidio en Ucrania.

"Tenemos las armas nucleares más poderosas y más capaces en el mundo gracias a lo que yo hice", agregó Trump en sus declaraciones en Fox News, en las que reiteró que si él hubiera estado en el poder la invasión de Ucrania no habría sucedido.

El expresidente opinó además que ni EE.UU. ni la OTAN deberían haberse "mantenido al margen" del conflicto.

Asistencia militar a Ucrania

Biden se ha negado a enviar tropas a Ucrania y a cerrar el espacio aéreo del país, pero este miércoles anunció que ha autorizado 800 millones de dólares más en asistencia militar y de seguridad a Ucrania.

Según la lista difundida por el Pentágono, la nueva asistencia militar incluye por primera vez, desde el inicio de la invasión el pasado 24 de febrero, 18 cañones Howitzers de 155 milímetros con 40.000 municiones; a los que se suman 10 radares antiartillería del tipo AN/TPQ-36 y dos de vigilancia aérea AN/MPQ-54.

El paquete contiene, además, 300 drones Switchblade (que disponen de ojivas antiblindados), 500 misiles antitanques Javelin, 200 carros blindados para transporte de soldados, 100 vehículos acorazados ligeros Humvees, 11 helicópteros Mi-17, 30.000 cascos y uniformes blindados, y 2.000 prismáticos láser y ópticos. 

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Conversamos con el doctor Pablo Tsukayama, doctor en microbiología molecular y explicó que las variantes X, son producto de un proceso que sabíamos que ocurría con el coronavirus y que eso se llama recombinación. Detalló que cuando una persona es infectada por dos variantes distintas al mismo tiempo, existe la posibilidad que, dentro de esa persona, los genomas de los virus intercambien partes y se genere un nuevo virus, se llaman híbridos o recombinantes. Además conocimos la importancia de las cirugías con el doctor Alfredo Broggi, director médico del instituto nacional de salud del niño de San Borja.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA