Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

EE.UU. no ve que Rusia busque diplomacia para terminar la guerra en Ucrania

Soldados rusos en el área de la planta siderúrgica de Azovstal, en la ciudad ocupada de Mariupol (Ucrania).
Soldados rusos en el área de la planta siderúrgica de Azovstal, en la ciudad ocupada de Mariupol (Ucrania). | Fuente: AFP

El gobierno de Estados Unidos considera que “no hay indicaciones” de que Rusia quiera seguir la vía diplomática para poner fin a la guerra que ha iniciado en Ucrania,

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, afirmó este viernes que “no hay indicaciones” de que Rusia quiera seguir la vía diplomática para poner fin a la guerra que ha iniciado en Ucrania, pero aseguró que ese país debe estar “en la posición más fuerte posible” cuando llegue ese momento.

“(El presidente ucraniano, Volodímir) Zelenski ha dicho, con razón, que la diplomacia es la única manera definitiva de poner fin a la guerra de agresión de Rusia. En este momento, no vemos indicaciones de que Rusia esté preparada para perseguir seriamente esa diplomacia”, indicó Blinken en una rueda de prensa en el cuartel general de la OTAN, tras haber visitado por sorpresa Kiev.

En cambio, aseguró que cuando llegue ese momento, si llega, “Ucrania tiene que estar en la posición más fuerte posible”.

“Nuestra unidad, aquí en la OTAN, a través de nuestras alianzas y asociaciones en las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales, es esencial para avanzar en nuestros objetivos, apoyar la capacidad de Ucrania de defenderse a sí misma”, comentó, para que ese país “esté en la posición más fuerte cuando las condiciones estén maduras para las negociaciones”.

El jueves, en Kiev, Blinken comunicó a Zelenski un nuevo paquete de ayuda por valor de 675 millones de dólares para armas, municiones y equipos de defensa, y la notificación al Congreso estadounidense de la intención de poner a disposición otros 2.200 millones de dólares en inversiones a largo plazo para reforzar la seguridad de Ucrania y sus vecinos.

Sesión de la OTAN

Hoy, en Bruselas, se reunió con los embajadores de la OTAN en una sesión del Consejo del Atlántico Norte y les informó de su viaje a Ucrania, además de hablar con ellos de los planes a largo plazo de la Alianza para disuadir la agresión rusa.

El secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, aseguró que la guerra en Ucrania está entrando en una “fase crítica” y que las fuerzas ucranianas han “detenido” la ofensiva rusa en la región del Donbás y logrado “contraatacar tras las líneas rusas y recuperar territorio”.

El político noruego afirmó que en los últimos días las fuerzas ucranianas han hecho “progresos” tanto en el sur como en el este del país, lo que demuestra su “valentía, capacidades y determinación”, y que “nuestro apoyo está marcando una diferencia cada día en el campo de batalla”.

Pese a los avances ucranianos en la contienda, el secretario general aliado llamó a evitar equívocos: “Esto (la guerra) puede durar mucho tiempo y tenemos que estar preparados y dar apoyo a Ucrania tanto tiempo como sea necesario”.

“Las guerras son por naturaleza impredecibles y sabemos que Rusia tiene muchas capacidades militares y que tiene voluntad de usarlas para atacar a naciones soberanas democráticas independientes”, agregó.

Así, instó a los aliados a dar “aún más apoyo” a Ucrania y les urgió a “profundizar más en sus inventarios” para entregarle los suministros que necesita “urgentemente”.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor José Gereda, médico alergista e inmunólogo de la clínica Ricardo Palma, explicó que la rinitis es cualquier inflamación que ocurra en la nariz y que a diferencia de otros tipo de inflamaciones produce congestión, picazón nasal siendo la más común el resfrío. Agregó que se produce por sustancias orgánicas del medio ambiente que activa de forma exagerada al sistema inmune de 30% a 40% de la población. Lo más común en Lima son los ácaros de polvo en casa, que son partículas de deshecho de los ácaros que viven en las casas o en los colchones y almohadas. El ácaro se prolifera mucho más en zonas húmedas y en el caso de Lima tiene características especiales porque hay mucha humedad que llega al 100%.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA