Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

El opositor ruso Alexei Nalvany es ingresado en cuidados intensivos por un presunto envenenamiento

Alexei Nalvany es uno de los más fervientes críticos del Gobierno de Vladimir Putin.
Alexei Nalvany es uno de los más fervientes críticos del Gobierno de Vladimir Putin. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: YURI KADOBNOV

La portavoz de Nalvany indicó que este sufrió una descompensación durante un vuelo de regreso a Moscú y, al ser internado, los médicos señalaron que se trataba de un "envenenamiento". El opositor criticó con dureza la reciente reforma que permitirá a Vladimir Putin permanecer en el cargo hasta más allá de 2024.

Alexei Nalvany, líder de la oposición contra el Gobierno de Vladimir Putin, fue ingresado inconsciente a una unidad de cuidados intensivos por un presunto envenenamiento, según informó este jueves su portavoz, Kira Yarmysh.

Según comunicó en su cuenta de Twitter, Nalvany sufrió una descompensación cuando se encontraba en un vuelo desde la ciudad de Tomsk, en Siberia, hacia Moscú. Agregó que el piloto tuvo que realizar una parada de emergencia en la ciudad de Omsk.

La portavoz precisó que en el hospital, los médicos concluyeron que Nalvany fue envenenado por un líquido caliente. “Creemos que Alexei fue envenenado por algo mezclado en su té; es lo único que bebió en la mañana”, dijo Yarmysh.

Nalvany es un ferviente crítico del Gobierno de Vladimir Putin. Se inició como un bloguero anticorrupción contra el actual mandatario ruso y durante años ha sido objeto de constante presión por parte de las autoridades de ese país.

En 2011 fue arrestado y encarcelado por 15 días, luego de las protestas por una presunta manipulación de votos por parte del partido de Putin en las elecciones parlamentarias. También fue encarcelado brevemente en 2013 por un presunto cargo de malversación.

Recientemente, en junio, cuestionó las reformas constitucionales emprendidas por el Gobierno de Putin como un golpe de Estado y una “violación a la Constitución”.

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA