Rusia
Rusia, y principalmente Moscú, se enfrentan a una nueva ola epidémica. | Fuente: AFP

La ciudad de Moscú anunció este viernes el cierre de su 'fan-zone' de la Eurocopa de fútbol y prohibió todo evento de entretenimiento para más de 1 000 personas a raíz del reciente aumento de los casos de la COVID-19.

"Frenamos por un tiempo los eventos de entretenimiento masivos, y tenemos también que cerrar por un tiempo los lugares de baile y la fan-zone" en el estadio Luzhniki, indicó el alcalde Serguéi Sobianin en su sitio internet.

Rusia, y principalmente Moscú, se enfrentan a una nueva ola epidémica debido a una campaña de vacunación que no termina de despegar y a la ausencia de restricciones desde hace meses, además del desarrollo de algunas variantes más virulentas.

Sede de la Euro

El país recibe siete partidos de la Eurocopa de fútbol, todos en San Petersburgo, segunda ciudad, donde la epidemia también se ha expandido en las últimas semanas.

"No lo quería hacer, pero hace falta. A partir de hoy los eventos de diversión estarán limitados a un máximo de 1 000 personas", añadió Sobianine.

El alcalde de Moscú ha prolongado hasta el 29 de junio el cierre, decretado el fin de semana pasado, de los restaurantes en los centros comerciales, los zoos y las instalaciones de los parques públicos, como los juegos para niños y los equipamientos deportivos. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: