Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Así fue el rescate de las víctimas de la tragedia aérea que enlutó a Rusia

Un avión ruso Tu-154 con 92 personas a bordo que se dirigía a Siria se estrelló hoy en las aguas del mar Negro, minutos después de despegar del aeropuerto del Sochi (sur de Rusia)

Un avión ruso Tu-154 con 92 personas a bordo que se dirigía a Siria se estrelló hoy en las aguas del mar Negro, minutos después de despegar del aeropuerto del Sochi (sur de Rusia)Fuente: AFP

En la aeronave, perteneciente al Ministerio de Defensa ruso, viajaban militares, nueve periodistas y 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército ruso.

Horas después de iniciadas las operaciones de búsqueda no se encontraron supervivientes.

Horas después de iniciadas las operaciones de búsqueda no se encontraron supervivientes.Fuente: AFP

En la aeronave, perteneciente al Ministerio de Defensa ruso, viajaban militares, nueve periodistas y 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército ruso.

En la aeronave, perteneciente al Ministerio de Defensa ruso, viajaban militares, nueve periodistas y 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército ruso.Fuente: AFP

Los integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército ruso, iban animar la celebración de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.

Los integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército ruso, iban animar la celebración de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.Fuente: AFP

 Entre los pasajeros se hallaba también la presidenta de la fundación

Entre los pasajeros se hallaba también la presidenta de la fundación "Ayuda Justa", la doctora Elizaveta Glinka, una conocida filántropa rusa que acompañaba una carga humanitaria destinada a un hospital sirio.Fuente: AFP

El avión, un trirreactor con capacidad para hasta 180 pasajeros, procedía de Moscú y había hecho escala para repostar combustible en el aeropuerto de Sochi.

El avión, un trirreactor con capacidad para hasta 180 pasajeros, procedía de Moscú y había hecho escala para repostar combustible en el aeropuerto de Sochi.Fuente: AFP

Minutos después, el aparato se precipitó al mar sin que sus tripulantes hubiesen dado aviso a la torre de control de alguna emergencia o desperfecto a bordo.

Minutos después, el aparato se precipitó al mar sin que sus tripulantes hubiesen dado aviso a la torre de control de alguna emergencia o desperfecto a bordo.Fuente: EFE

Según Defensa, hacia las 14.00 hora local (11.00 GMT) habían sido recuperados los cuerpos de diez de los ocupantes del avión.

Según Defensa, hacia las 14.00 hora local (11.00 GMT) habían sido recuperados los cuerpos de diez de los ocupantes del avión.Fuente: EFE

Numerosos barcos, helicópteros y drones participan en las labores de búsqueda, que se llevan a cabo en un área de 10 kilómetros cuadrados frente la costa de Sochi.

Numerosos barcos, helicópteros y drones participan en las labores de búsqueda, que se llevan a cabo en un área de 10 kilómetros cuadrados frente la costa de Sochi.Fuente: EFE

De momento, las autoridades no han adelantado versiones sobre las posible causas del accidente.

De momento, las autoridades no han adelantado versiones sobre las posible causas del accidente.Fuente: EFE

Especialistas se inclinan por la hipótesis de que se produjo por un desperfecto técnico.

Especialistas se inclinan por la hipótesis de que se produjo por un desperfecto técnico.Fuente: EFE

Magomed Tolboev, un prestigioso piloto de pruebas ruso, piensa que debido a las características del accidente, los ocupantes del avión no tenían ninguna posibilidad de salvarse.

Magomed Tolboev, un prestigioso piloto de pruebas ruso, piensa que debido a las características del accidente, los ocupantes del avión no tenían ninguna posibilidad de salvarse.Fuente: EFE

 El aparato siniestrado, con número de matrícula 85572, fue fabricado en 1983, y hace dos años fue sometido a una reparación general.

El aparato siniestrado, con número de matrícula 85572, fue fabricado en 1983, y hace dos años fue sometido a una reparación general.Fuente: EFE

Una tragedia aérea en el mar Negro enluta a Rusia

Una tragedia aérea en el mar Negro enluta a RusiaFuente: EFE

Un avión ruso Tu-154 con 92 personas a bordo que se dirigía a Siria se estrelló este domingo en las aguas del Mar Negro, minutos después de despegar del aeropuerto del Sochi (sur de Rusia), sin que horas después de iniciadas las operaciones de búsqueda se hayan encontrado supervivientes.

En la aeronave, perteneciente al Ministerio de Defensa ruso, viajaban militares, nueve periodistas y 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército ruso, que iban animar la celebración de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.

Entre los pasajeros se hallaba también la presidenta de la fundación "Ayuda Justa", la doctora Elizaveta Glinka, una conocida filántropa rusa que acompañaba una carga humanitaria destinada a un hospital sirio.

Se salvó de morir. "Yo también debía haber volado a Siria, pero hace unos días se enfermó mi hija y pedí baja médica para atenderla", dijo a la agencia de noticias Interfax Serguéi Jlópnikov, integrante del afamado colectivo artístico militar.

El avión, un trirreactor con capacidad para hasta 180 pasajeros, procedía de Moscú y había hecho escala para repostar combustible en el aeropuerto de Sochi, desde donde despegó a las 05.20 hora local (02.20 GMT). Minutos después, el aparato se precipitó al mar sin que sus tripulantes hubiesen dado aviso a la torre de control de alguna emergencia o desperfecto a bordo.

Numerosos barcos, helicópteros y drones participan en las labores de búsqueda, que se llevan a cabo en un área de 10 kilómetros cuadrados frente la costa de Sochi. De momento, las autoridades no han adelantado versiones sobre las posible causas del accidente, aunque especialistas se inclinan por la hipótesis de que se produjo por un desperfecto técnico. (EFE)

Tragedia aérea enlutó Rusia. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA