El nacimiento del hijo de Vadim Ananiev (solista principal) y el pasaporte vencido de Román Valutor (corista), integrantes del Coro del Ejército Rojo, impidieron que abordaran el TU-154.
Tragedia del TU-154. En declaraciones a la agencia Tass, el solista principal del Coro del Ejército Rojo A. V. Alexándrov, cuenta por qué no subió al avión que este domingo cayó en el mar Negro.
"Yo no volé por razones familiares: recientemente nació mi hijo, el tercero de la familia, así que me quedé en casa para ayudar a mi esposa", señaló Vadim Ananiev, quien se entero de la tragedia por los informes del Ministerio de Defensa de su país.
Román Valutov es otro de los integrantes del coro del Ejército Rojo quien salvo de morir, porque tenía el pasaporte vencido. El corista del grupo comentó a la publicación Life ru, las circunstancias en que fue impedido de volar."Usted simplemente no volará" fue la sentencia que le salvó la vida.
'Usted se está riendo de nosotros, ¡su pasaporte caducó en julio!'. Yo respondí que no lo sabía", contó Valutov, quien se enteró de la tragedia al recibir numerosas llamadas de conocidos, quienes no estaban seguros de su viaje.
EL TU-154
Es el nombre del avión siniestrado, que tranportaba a más de 60 integrantes del coro del Ejército Rojo, para dar un concierto de felicitación a las tropas rusas en Siria; la mayoría de los fallecidos eran parte de la compañía de ballet y el coro.
"El avión no tenía fallas técnicas. Las últimas revisiones reglamentarias se llevaron a cabo en septiembre del 2016", ha señalado a TASS, el jefe del servicio de seguridad de los vuelos de la Fuerza Aérea de Rusia, Serguéi Bainetov,
Comparte esta noticia