Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50

Rusia exhibe su poderío en las mayores maniobras militares de su historia

Rusia dio inicio a las mayores maniobras militares de su historia, 'Vostok 2018', cerca de la frontera con China en vísperas de una más que probable escalada del conflicto en Siria.

Rusia dio inicio a las mayores maniobras militares de su historia, 'Vostok 2018', cerca de la frontera con China en vísperas de una más que probable escalada del conflicto en Siria.Fuente: Facebook: Минобороны России

Las maniobras son parte del despliegue militar llamado 'Vostok 2018', en que se movilizaron unos 300,000 soldados.

Rusia comenzó las mayores maniobras militares de su historia, con casi 300.000 efectivos de todas las ramas de las fuerzas armadas y el apoyo de soldados chinos, lo que la OTAN denuncia como un ensayo de un "conflicto a gran escala".

Este despliegue masivo, en el que participan los ejércitos chino y mongol, bautizado Vostok 2018, se llevará a cabo hasta el 17 de septiembre en Siberia oriental y en el Extremo Oriente ruso.

"Vostok 2018 ha empezado", indicó el martes el ministerio de Defensa en un comunicado, acompañado de un vídeo que muestra vehículos blindados, helicópteros o aviones en movimiento.

La jornada del martes estará dedicada al despliegue de tropas y el miércoles se llevarán a cabo ejercicios de lucha antiaérea. El "principal evento" tendrá lugar el jueves, indicó el ministerio de Defensa, sin brinddar más detalles.

Se prevé que el presidente ruso, Vladimir Putin, asista a Vostok 2018 al margen del Foro Económico de (Extremo Oriente). El evento se organiza en un contexto de tensiones con Occidente, entre la crisis ucraniana, la guerra en Siria y las innumerables acusaciones de injerencia en política occidental.

Armas modernas

Todo el repertorio moderno del ejército ruso participará en estos ejercicios: misiles Iskander, capaces de transportar ojivas nucleares; tanques T-80 y T-90 o los recientes aviones de combate Su-34 y Su-35. En el mar, la flota rusa desplegará varias fragatas equipadas de misiles Kalibr, que se pusieron a prueba en Siria.

En 2014, los anteriores ejercicios militares rusos en esta región, los Vostok-2014 habían movilizado a 155.000 soldados.

Pero el año pasado, en las maniobras Zapad-2017 (Oeste-2017), organizadas a las puertas de la Unión Europea, apenas participaron 12.700 hombres, según Moscú, aunque Ucrania y los países bálticos hablaron de un contingente mucho mayor.

Como cabía esperar, la OTAN denunció estas maniobras, considerando que "Rusia se centra en preparar un conflicto militar de gran escala".

"Encaja con una tendencia que se observa desde hace tiempo, la de una Rusia más asertiva, que aumenta drásticamente su presupuesto de defensa y su presencia militar", indicó un portavoz de la Alianza, Dylan White.

AFP

"Vostok 2018", en las que también toman parte unos mil aviones, transcurrirá además en los mares de Ojotsk, Bering y Japón.Fuente: Facebook: Минобороны России

Parte de los ejercicios se desarrolla en la región de Zabaikal, limítrofe con China y Mongolia, cuyas tropas también participan en las maniobras, que el Kremlin calificó de

Parte de los ejercicios se desarrolla en la región de Zabaikal, limítrofe con China y Mongolia, cuyas tropas también participan en las maniobras, que el Kremlin calificó de "rutinarias".Fuente: Facebook: Минобороны России

Unos 300,000 soldados rusos, acompañados de efectivos del Ejército Popular de Liberación de China y de las Fuerzas Armadas mongolas, pondrán a prueba sus habilidades durante los próximos días.

Unos 300,000 soldados rusos, acompañados de efectivos del Ejército Popular de Liberación de China y de las Fuerzas Armadas mongolas, pondrán a prueba sus habilidades durante los próximos días.Fuente: Facebook: Минобороны России

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA