En setiembre, las Fuerzas Armas rusas se van a desplegar por aire, mar y tierra para los ejercicios Vostok 2018, que contarán con la participación de China y Mongolia.
El presidente ruso, Vladímir Putin, puso en alerta al Ejército en los distritos militares central y oriental con vistas a las maniobras Vostok-2018, las mayores desde 1981, cuando aún existía la URSS.
"La inspección se prolongará del 20 al 25 de agosto", informó Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa ruso.
Shoigú explicó que las unidades afectadas, que incluyen también a la aviación estratégica, fueron puestas en alerta "sin previo aviso" con el fin de comprobar su estado, funcionamiento y organización.
Además, ordenó informar a los agregados militares extranjeros sobre los preparativos de cara a Vostok-2018. Estas maniobras se celebrarán a mediados de septiembre y en las que participarán también China y Mongolia.
Sin precedentes
"Son las mayores desde las maniobras Zapad-81 (Oeste-81), tienen una magnitud sin precedentes, tanto por la superficie que cubren como por el número de fuerzas y órganos de mando militar que participan", apuntó.
Tomarán parte en las maniobras tropas de los distritos central y oriental, la Flota del Norte, las Fuerzas Aerotransportadas, la aviación estratégica y la aviación de transporte militar. China y Mongolia aportarán tanto unidades militares como aviones, helicópteros y órganos de mando.
Según informó el portavoz del Kremlin, Putin podría acudir a las maniobras, que se celebrarán en tierra, mar y aire. (EFE)
Comparte esta noticia