Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Más autoridades europeas piden a Rusia la libertad de Alexéi Navalny en el día del juicio

Alexéi Navalny, hoy en un Tribunal de Moscú
Alexéi Navalny, hoy en un Tribunal de Moscú | Fuente: EFE

Un tribunal de Moscú decide hoy si el líder opositor Alexéi Navalny cumple la pena suspendida de tres años y medio, a la que fue condenado en 2014.

La presidenta de turno de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y ministra de Exteriores de Suecia, Ann Linde, pidió hoy la liberación del líder opositor ruso Alexéi Navalny durante una visita de trabajo a Moscú.

"Pedí la liberación de Navalny y destaqué el carácter inadmisible del uso de armas químicas. Se trata de la postura común de la Unión Europea", dijo Linde en una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Al hablar de las relaciones con Rusia, la ministra sueca afirmó que "los vecinos deben tener la posibilidad de conversar francamente", algo que, según dijo, tuvo lugar durante su presente visita a Moscú.

"Expresé mi preocupación por el deterioro de la democracia y los derechos humanos en Rusia, en particular después de las protestas y las manifestaciones del pasado fin de semana", dijo.

La detención de Navalny el pasado día 17 a su regreso de Alemania ha suscitado las mayores protestas a nivel nacional contra el presidente ruso, Vladímir Putin, desde que este llegó al poder hace 20 años.

Este domingo, en la manifestaciones para exigir su libertad fueron detenidas 5 646 personas en todo país, según los últimos datos de la organización de seguimiento de persecuciones políticas OVD-Info.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló este martes que Moscú no reaccionará al tono "de mentor" que utiliza la UE en sus declaraciones acerca de Navalny .

Hoy un tribunal moscovita decide si el líder opositor pasará a prisión en caso de que se haga efectiva su pena suspendida de tres años y medio, a la que Navalny fue condenado en 2014.

La vista judicial ha suscitado un gran interés mediático y ha congregado en las inmediaciones del juzgado a centenares de seguidores del conocido opositor ruso, más de 200 de los cuales fueron detenidos por la policía, según un portavoz de la Comisión de Observación Pública de Moscú.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA