Rusia podría aislarse de internet.
Rusia podría aislarse de internet. | Fuente: NiusGeek / Unsplash

El expresidente Dmitri Medvedev aseguró que Rusia está lista “legalmente y tecnológicamente” está lista para desconectarse de internet “si así lo necesita”.

En una entrevista con la agencia Interfax, Medvedev confirmó los tanteos de las autoridades rusas para aislarse de la red global, logrando un mayor control sobre el accionar de sus ciudadanos en las redes.

Medvedev, actual cabeza del Consejo de Seguridad de Rusia, dijo que no veía “razón alguna” para hacerlo, ya que sería un “arma de doble filo”.

El expresidente considera que la desconexión del sistema global solo podría suceder en circunstancias extraordinarias y por parte de Estados Unidos.

Rusia Vs. Internet

Recientemente Rusia ha ejercido sanciones sobre redes sociales por no eliminar videos de usuarios que motivaban a protestar debido al arresto del principal opositor de Vladimir Putin, Alexei Navalny.

Internet también le sirivió a Navalny para publicar una investigación sobre el "palacio de Putin", el que calificó como el "más caro del mundo", producto de supuesta corrupción.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.