Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Expresidente ruso asegura que la OTAN no intervendrá si Rusia decide utilizar armas nucleares en Ucrania

Vladimir Putin también había señalado que su país usaría armas nucleares
Vladimir Putin también había señalado que su país usaría armas nucleares "solo para defender su soberanía" | Fuente: AFP

El expresidente y ahora miembro del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, Dmitri Medvédev, aseguró que su país está en su derecho de emplear armas nucleares "si es necesario" en medio del conflicto con Ucrania.

El expresidente y número dos del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, Dmitri Medvédev, señaló este martes que la OTAN no intervendrá directamente en el conflicto en Ucrania incluso en el caso de que su país se vea obligada a emplear armas nucleares.

"Imaginemos que Rusia se vea obligada a emplear el arma más terrible contra el régimen de Kiev, que ha cometido un acto de agresión de envergadura que ponga en peligro la existencia de nuestro Estado", escribió Medvédev en su canal de Telegram.

Para el exmandatario de Rusia, la OTAN no intervendrá directamente en el conflicto. En ese sentrido, subrayó que para dicha organización la seguridad de Washington, Londres y Bruselas es "mucho más importante que el destino de una Ucrania que no importa a nadie y que está perdida pese a los ingentes suministros de armamento que le envían".

"Los demagogos europeos no tienen la intención de morir en un apocalipsis nuclear. Y por eso tragarán el empleo de cualquier arma en el actual conflicto", afirmó el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso.

Medvédev subrayó en su mensaje que "estaría bien que el Gobierno de Kiev tome consciencia, aunque sea en parte, de esta triste conclusión".

“Tengo que recordárselo de nuevo, para aquellos oídos sordos que sólo se escuchan a sí mismos. Rusia tiene derecho a utilizar armas nucleares si es necesario”, dijo Medvédev, añadiendo que lo haría “en casos predeterminados” y en estricto cumplimiento de la política estatal.

La publicación en Telegram del expresidente ruso se produce después de que este domingo Estados Unidos advirtiese a Moscú de que cualquier uso de armas nucleares tendrá "consecuencias catastróficas" para Rusia, ya que Washington y sus aliados responderán "de manera decisiva".

La advertencia fue formulada por el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, quien afirmó que hay que "tomarse muy en serio" el posible uso de armas nucleares por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

La ONU ve "totalmente inaceptable" la amenaza de usar armas nucleares

El secretario general de la ONU, António Guterres, consideró "totalmente inaceptable" que se esté poniendo sobre la mesa la posibilidad de usar armas nucleares, después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, amenazara con usar todos los medios a su alcance en el marco de la guerra de Ucrania.

"La idea de un conflicto nuclear, por momentos impensable, se ha convertido en un asunto de debate. Esto en sí mismo es totalmente inaceptable", señaló Guterres al abrir una reunión ministerial del Consejo de Seguridad sobre este conflicto.

El jefe de Naciones Unidas, además, condenó los planes para organizar referéndums en los territorios ocupados de Ucrania y advirtió que cualquier anexión de territorio por la fuerza es una violación de la ley internacional.

(Con información de agencia EFE)

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA