Rusia
Rusia es actualmente el primer país del mundo con más muertes diarias por coronavirus. | Fuente: EFE

Rusia se anotó hoy un nuevo récord de muertes diarias por la COVID-19 al registrar 1 178 decesos en la última jornada en todo el país, en medio de las vacaciones retribuidas decretadas por el presidente, Vladímir Putin, para frenar la nueva ola del coronavirus.

Tras un mes negro en octubre, con casi un millón de nuevos contagios, noviembre ha comenzado con malas noticias para la lucha contra el coronavirus, con el máximo de fallecimientos por la enfermedad contagiosa desde el inicio de la pandemia.

Este nuevo récord eleva el total de decesos por la COVID-19 a 240 871, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes duplican esta cifra.

Según la base de datos Worldometer, Rusia es actualmente el primer país del mundo -y de Europa- con más muertes diarias por coronavirus, por delante de Ucrania.

Cifras de la pandemia

Moscú, foco de la pandemia en Rusia, notificó 98 muertes en el último día, seguida de San Petersburgo (83) y la región de Moscú (49).

En la última jornada se registraron 39 008 nuevos casos de coronavirus en las 85 regiones del país, la cifra más baja en una semana.

En los últimos tres días las infecciones diarias superaron las 40 000, algo "nunca visto", según lamentó el lunes Putin. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: