Moscú
En Moscú, epicentro de la pandemia en Rusia, se notificaron 6 631 nuevos contagios y 70 muertes. | Fuente: EFE

Rusia volvió hoy a marcar un nuevo récord diario de nuevos casos de coronavirus y de muertes, con 32 196 contagios y 999 decesos, respectivamente, en la última jornada, según los datos del centro operativo de lucha contra la pandemia.

En Moscú, epicentro de la pandemia, se notificaron 6 631 nuevos contagios, lo que supone superar por segundo día consecutivo la barrera de los 6 000 nuevos casos.

En San Petersburgo, se registraron 2 632 casos entre ayer y hoy, y en la región de Moscú 2 110.

Al mismo tiempo, en la última jornada se recuperaron 22 268 ciudadanos de la enfermedad, la mayoría en San Petersburgo y en la región de Moscú.

También en la última jornada fallecieron 999 ciudadanos por la enfermedad contagiosa. En la capital murieron 70 residentes y en San Petersburgo 62.

Cifras de la pandemia

En lo que va de pandemia, el número acumulado de muertes por la COVID-19 se sitúa en 220 314, si bien las cifras oficiales sobre el exceso de fallecimientos en el mismo periodo triplican esta cifra.

En lo que se refiere a los casos, Rusia suma 7 925 176 desde que comenzó la crisis epidemiológica, lo que le convierte en el quinto país del mundo con más infecciones por detrás de EE.UU., la India, Brasil y el Reino Unido. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: