Rusia advirtió de que no hay arma que pueda cambiar la correlación de fuerzas en el campo de batalla tras el anuncio del suministro de tanques Abrams a Ucrania.
Los tanques estadounidenses Abrams entregados a Kiev "arderán", prometió este martes el Kremlin, asegurando que su llegada al campo de batalla "no cambiará la relación de fuerzas" entre los ejércitos de Rusia y de Ucrania.
"Los tanques Abrams son armas serias", dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov. "También arderán", afirmó a la prensa, retomando la advertencia del presidente ruso Vladimir Putin en el momento de la entrega de los primeros tanques Leopard a Ucrania.
"Todo esto no puede en ningún caso afectar la esencia de la 'operación militar especial' y su resultado", aseguró Peskov.
"No hay (...) un tipo de arma que pueda cambiar la correlación de fuerzas en el campo de batalla", añadió.
A través de estas nuevas entregas a Kiev, "los estadounidenses continúan incrementando su implicación directa en este conflicto", pero el ejército ruso consigue sin embargo "contrarrestar" los ataques del ejército ucraniano, agregó.
Te recomendamos
Sobre el futuro suministro a Kiev de misiles ATACMS, con un alcance de hasta 300 kilómetros, el portavoz de la Presidencia rusa indicó que esa decisión, anunciada por medios estadounidenses, demuestra que Estados Unidos "se involucra cada vez más directamente en el conflicto".
"Pero, desde luego, nuestros militares elevan sus capacidades y posibilidades técnicas para contrarrestar estos misiles", subrayó.
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, también se pronunció sobre la llegada de los tanques estadounidenses Abrams y la próxima entrega de misiles de largo alcance, pero indicó que "nada de esto incidirá en la esencia de la operación militar especial y de su desenlace".
"No existe panacea alguna ni arma que cambie el balance de fuerzas en el campo de batalla. No existen tales armas", zanjó al respecto.
Ucrania anunció este lunes la llegada de los primeros de un total de 31 tanques M1 Abrams que el presidente de EE.UU., Joe Biden, prometió en enero pasado.
(Con información de EFE y AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia