El incidente se produjo tras una serie de ataques que Rusia atribuyó a operaciones de sabotaje.
Un "artefacto explosivo" provocó el segundo descarrilamiento en dos días de un tren de carga ruso en la región de Briansk, fronteriza con Ucrania, informó el martes el gobernador local.
El incidente se produjo tras una serie de ataques que Rusia atribuye a operaciones de sabotaje en momentos en que Ucrania se declaró pronta a una contraofensiva militar.
"Un artefacto explosivo no identificado estalló cerca de la estación de Snezhetskaia", a unos 2 km de la ciudad de Briansk, capital de la región homónima, indicó el gobernador Alexandre Bogomaz.
La explosión provocó "el descarrilamiento de una locomotora y de varios vagones", sin dejar víctimas, agregó.
La compañía estatal de ferrocarriles de Rusia aseguró que el incidente se debió a "la intervención de personas no autorizadas en el trabajo de transporte ferroviario", sin mencionar la presencia de un explosivo en las vías.
El descarrilamiento se produjo a las 19H47 locales (16H47 GMT), entre las localidades de Snezhetskaya y Belye Berega.
Explosivo provocó otro descarrilamiento de tres el último lunes
El lunes, un explosivo provocó el descarrilamiento de un tren de carga entre las ciudades de Briansk y de Unecha, sin dejar víctimas, según el gobernador Bogomaz.
Medios locales mostraron la locomotora y varios vagones volcados en llamas.
Ese convoy había partido de Bielorrusia, un país aliado de Moscú, que sirve de retaguardia a las tropas rusas que participan en la ofensiva militar lanzada hace más de 14 meses contra Ucrania.
Rusia ha sufrido actos de sabotaje en bases militares, centros de reclutamiento del ejército o vías férreas desde el inicio de la ofensiva contra Ucrania en febrero de 2022. Pero hasta esta semana nunca se había informado de un descarrilamiento.
Los servicios de seguridad rusos (FSB) acusaron el mes pasado a Ucrania y a las potencias occidentales de incitar a los rusos al sabotaje y a la rebelión armada.
El ministro ucraniano de Defensa, Oleksiy Reznikov, dijo el viernes pasado que los preparativos militares para la esperada ofensiva de primavera contra las posiciones rusas "llegan a su fin", anticipando una fase decisiva de la guerra.
(Con información de AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia