Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

Ucrania afirma haber destruido seis aviones en ataque contra base aérea rusa

Una imagen fija tomada de un vídeo distribuido por el Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de Rusia el 4 de abril de 2024 muestra a pilotos rusos preparando un cazabombardero supersónico de alcance medio SU-34.
Una imagen fija tomada de un vídeo distribuido por el Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de Rusia el 4 de abril de 2024 muestra a pilotos rusos preparando un cazabombardero supersónico de alcance medio SU-34. | Fuente: EFE

La base atacada, cerca de la ciudad de Morózovsk, alberga naves tipo Su-24, Su-24M y Su-34, que Rusia usa para bombardear posiciones del Ejército de Ucrania y ciudades próximas al frente.

Los servicios de inteligencia ucranianos reivindicaron este viernes un ataque con drones contra una base de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la región de Rostov, fronteriza con Ucrania, en el que aseguraron haber destruido un total de seis aeronaves.

Una fuente del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) confirmó al diario 'Ukrainska Pravda' que el ataque de esta noche fue llevado a cabo por dicho servicio en coordinación con las Fuerzas Armadas ucranianas.

"Al menos seis aeronaves militares de la Federación Rusa fueron destruidas y otras ocho sufrieron daños significativos", declaró la fuente al citado medio.

Agregó que la base, situada cerca de la ciudad de Morózovsk, alberga cazabombarderos de tipo Su-24, Su-24M y Su-34, que Moscú usa para bombardear posiciones del Ejército de Ucrania y ciudades próximas al frente.

Te recomendamos

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este viernes del derribo de 53 drones ucranianos de ala fija sobre el territorio de cinco regiones rusas, 44 de ellos sobre la región de Rostov.

El gobernador de esa región, Vasili Golubev, precisó en la redes sociales que el ataque ucraniano se centró en el distrito de Morózovsk, donde se encuentra la base de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, que ya fue atacada por drones ucranianos en diciembre del año pasado.

Ucrania ha apostado por el empleo masivo de drones contra la retaguardia rusa para contrarrestar la superioridad del Kremlin en armamento pesado. 

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Podcast recomendado

Dos años de guerra en Ucrania. La guerra es siempre el fracaso de la capacidad humana de anticipar y resolver conflictos de acuerdo al derecho internacional.

Las cosas como son | podcast
Dos años de guerra en Ucrania

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA