Van 44 días de invasión a Ucrania por parte del ejército ruso pese a que la comunidad internacional continúa sancionando al gobierno de Vladimir Putin.
El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, solicitó a la comunidad internacional que pueda recibir parte de los activos rusos incautados por las potencias occidentales para facilitar el proceso de reconstrucción del país.
Shmigal ha informado de que las autoridades están impulsando el Fondo para la Reconstrucción de Ucrania y que, en este marco, ya se está "trabajando activamente", según recoge la agencia Ukrinform.
El jefe de Gobierno ucraniano ha reconocido que no existe un procedimiento único para ejecutar esta transferencia de activos rusos, por lo que se trabajará de forma individual con cada país para conseguir el objetivo.
"Queremos recibir parte de estos fondos en los próximos seis meses para comenzar rápidamente a reconstruir nuestro país", ha zanjado Shmigal, quien además ha instado a la comunidad internacional a proseguir con la incautación de activos.
Sin embargo, el funcionario ha instado a la Unión Europea a que amplíe sus sanciones porque "no son suficientes", y ha pedido que se apruebe un embargo al petróleo ruso.
Continúan las sanciones a Rusia en el mundo
Laas autoridades suizas han detallado que, hasta la fecha, ha congelado activos y fondos rusos por valor de más de 7.500 millones de francos suizos, unos 7.300 millones de euros.
Estados Unidos ha emitido sanciones contra la mayor productora de diamantes del mundo, Alrosa, y la empresa de construcción, reparación y mantenimiento naval United Shipbuilding Corporation (USC) en respuesta a la invasión rusa a Ucrania.
(Con información de Europa Press)
Comparte esta noticia