Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Rusia dará ventajas fiscales a soldados y funcionarios en territorios ucranianos anexionados

Foto de archivo donde se aprecia militares rusos patrullando en la planta de energía hidroeléctrica Kakhovka, en el óblast de Kherson, en medio de la acción militar rusa en curso en Ucrania.
Foto de archivo donde se aprecia militares rusos patrullando en la planta de energía hidroeléctrica Kakhovka, en el óblast de Kherson, en medio de la acción militar rusa en curso en Ucrania. | Fuente: AFP

Esta medida se suma a los numerosos incentivos dados por el Gobierno de Rusia a sus ciudadanos para que vayan a combatir en Ucrania, como las promesas de primas, facilidades bancarias e importantes ayudas financieras a las familias en el caso de que un soldado fallezca o resulte herido en combate.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los soldados y funcionarios de Rusia presentes en territorios ucranianos anexionados no tendrán la obligación de declarar sus ingresos al fisco, indicó el viernes el Kremlin, que multiplica los incentivos para aquellos que vayan a combatir a Ucrania.

"Esto afectará a aquellos que trabajen en los (cuatro) territorios" anexionados en septiembre, declaró a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, refiriéndose a las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, donde tienen lugar los principales combates.

El gobierno ruso ya había publicado el jueves por la noche un decreto del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre "las especificidades" de las reglas de la lucha anticorrupción "para algunos ciudadanos que participen en la operación militar especial" en Ucrania.

Según este texto, los militares, policías y miembros de los servicios de seguridad, además de otros funcionarios, no tendrán "la obligación de aportar informaciones sobre sus ingresos, gastos y bienes".

Podrán aprovecharse de ello tanto aquellos que estén presentes actualmente en Ucrania, como aquellos que lo estuvieron en meses anteriores, tras el inicio de la ofensiva militar rusa el 24 de febrero.

También se beneficiarán de esta ventaja fiscal "sus parejas e hijos menores de edad".

Incentivos para combatir

Esta medida se suma a los numerosos incentivos dados por el gobierno ruso a sus ciudadanos para que vayan a combatir en Ucrania, como las promesas de primas, facilidades bancarias e importantes ayudas financieras a las familias en el caso de que un soldado fallezca o resulte herido en combate.

El Kremlin también anunció que soldados y funcionarios podrán recibir "recompensas y donaciones" si tienen "un carácter humanitario" y "fueron recibidas en relación con una actividad vinculada a la operación militar" en Ucrania.

En Rusia, resultan habituales las condenas judiciales a soldados y dirigentes del complejo militar-industrial por casos de corrupción o desvío de fondos públicos.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La licenciada Emil Blondet Gálvez, psicóloga señaló que las personas sienten miedo y se genera un impacto tremendo en la persona. Si bien indicó que una protesta es un derecho, cuando esta se vuelve violenta afecta la salud mental de las personas dejando mucha ansiedad y temores. La especialista dijo que en los adultos el estrés es grande por la incertidumbre que vive por su trabajo por sus pertenencias, por no conseguir nada en medio de una paralización y protesta. Agregó que esa situación altera mucho a las personas y se va mellando la esperanza de que todo vaya mejor.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA