Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Al menos 24 muertos en un atentado contra un desfile militar en Irán

No se descarta que aumente la cifra de muertos debido a que algunos de los heridos hospitalizados se encuentran en estado grave.
No se descarta que aumente la cifra de muertos debido a que algunos de los heridos hospitalizados se encuentran en estado grave. | Fuente: EFE

Los terroristas dispararon contra las unidades del Ejército y los Guardianes de la Revolución que estaban desfilando y contra el público, desde detrás de la tribuna de las autoridades. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos 24 personas murieron y 53 resultaron heridas en un atentado terrorista perpetrado contra un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán, según el recuento de víctimas facilitado por la agencia oficial IRNA.

Entre los fallecidos hay militares y civiles, incluidos una mujer y un niño, víctimas de los disparos de los atacantes. No se descarta que aumente la cifra de muertos debido a que algunos de los heridos hospitalizados se encuentran en estado grave.

El gobernador de la provincia de Juzestán, cuya capital es Ahvaz, Gholamreza Shariatí, explicó de que en el ataque participaron cuatro terroristas, de los que dos fueron abatidos en el acto por las fuerzas de seguridad, uno falleció después a causa de las heridas y un cuarto fue detenido.

Los atacantes iban vestidos con uniformes militares, según Shariatí, quien aseveró que "la situación está ya bajo el control de la policía".

Los terroristas dispararon contra las unidades del Ejército y los Guardianes de la Revolución que estaban desfilando y contra el público, desde detrás de la tribuna de las autoridades. Ningún responsable gubernamental resultó, no obstante, herido en el ataque.

El Estado Islámico (ISI, por sus siglas en inglés) asumió la autoría del atentado, de acuerdo con la agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista. En un escueto comunicado, la agencia señaló que "suicidas del Estado Islámico" perpetraron el ataque. (Con información de EFE)


Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA