Francia ataque
El ataque fue realizado por un "combatiente" del ISIS. | Fuente: EFE

El grupo terrorista ISIS reivindicó el ataque perpetrado por un individuo, quien al grito de “Alá es grande”, mató con un cuchillo a su madre y a su hermana en la ciudad de Trappes en Francia, cerca de París.

El ataque fue realizado por un "combatiente" del ISIS, según afirmó la agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista, en un comunicado difundido a través de la red social Telegram.

"El ataque es una respuesta al llamamiento a atentar contra ciudadanos (de países) de la coalición", afirmó ISIS en un comunicado, cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

Atentado en Francia

El atacante hirió a una tercera persona, antes de ser abatido por la Policía, informó el delegado del Gobierno en el departamento de Yvelines, Jean-Jacques Brot.

La policía señaló, en un mensaje en su cuenta de Twitter, que la operación en torno a la calle Camille Claudel de Trappes había terminado y que el sospechoso estaba "controlado".

Fuentes policiales, citadas por la emisora France Info, explicaron que el atacante apuñaló a varias personas que pasaban por la calle poco antes de las 9.00 locales (7.00 GMT) y luego se refugió en una casa.

Atacante abatido

Poco después salió del inmueble al grito de "Alá es el más grande" y recibió varios tiros de las fuerzas del orden, según el canal BFMTV, que indicó que había nacido en 1982 y que estaba fichado por los servicios secretos por apología del terrorismo.

ISIS difundió este miércoles el primer mensaje en casi un año de su líder, Abu Bakr al Bagdadi, que en un audio de casi una hora hizo un llamamiento a sus seguidores a continuar con la lucha contra el enemigo.

(Con información de EFE)


Sepa más: