La agencia yihadista Amaq dice que el conductor del camión que mató a 12 personas es "uno de sus soldados".
El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) indicó que el conductor del camión que atropelló, mató a 12 personas y dejó heridas a medio centenar en una feria navideña de Berlín es uno de sus militantes, indicó la agencia de noticias yihadista Amaq.
Rita Katz, directora del grupo de inteligencia SITE, explicó en Twitter que se trata del tercer ataque vehicular que ISIS reivindicó como suyo luego de los de Niza en julio y Ohio State en noviembre. Es la primera vez que la agencia asumió como un soldado de ISIS a un atacante vivo.
En su último mensaje de audio, el nuevo portavoz del Estado Islámico, identificado como Abi al Hasan al Muhayir, pidió a sus seguidores que atacaran a "los infieles en sus hogares, mercados y calles, hagan temblar la tierra bajo sus pies, amarguénles la vida para que estén preocupados". La canciller de Alemania, Angela Merkel, expresó su rechazo a vivir "paralizados por el miedo al mal" en un ataque que las autoridades alemanas investigan como un atentado terrorista.
Comparte esta noticia