Jürgen Kantner de 70 años fue secuestrado hace dos semanas. Asesinaron a su esposa y ahora los terroristas exigen el pago de un rescate para liberarlo.
El grupo yihadista Abu Sayyaf, rama filipina del Estado Islámico, exigió 10 millones de dólares por la liberación del ciudadano alemán Juergen Kantner, secuestrado hace dos semanas mientras navegaba en un yate en aguas del estado de Sabah, al noreste de Malasia, informaron hoy medios locales.
A través de un mensaje de texto, Alhabsi Misaya, uno de los líderes del grupo terrorista, pidió está suma de dinero, aunque no dio un límite de tiempo para la entrega del rescate, consigna el diario filipino The Star.
Filemón Tan, portavoz del Comando de Mindanao Occidental de las Fuerzas Armadas de Filipinas, confirmó que el Ejército ha recibido confirmación de que Kantner está bajo la custodia de Abu Sayyaf en la provincia de Sulu, al extremo suroeste de Filipinas. No obstante, calificó de "imposible" la suma de dinero que piden.
Mataron a la esposa de Kantner. El yate donde fue secuestrado Kantner (70), fue encontrado el pasado 7 de noviembre en la isla filipina de Laparan, en Sulu. Dentro de la embarcación se encontró el cuerpo de su pareja, Sabina Wetch, que presentaba varias heridas de bala y que se cree se enfrentó a los yihadistas.
Ola de secuestros. En los últimos meses, Abu Sayyaf ha intensificado su actividad secuestrando a decenas de personas en las aguas del suroeste de Filipinas y noreste de Malasia, muchos de ellos tripulantes de embarcaciones que navegaban por la zona.
Comparte esta noticia