Estas personas fueron ejecutadas cuando buscaban setas cerca de la frontera con Arabia Saudí, informaron fuentes de seguridad.
El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha ejecutado extrajudicialmente a ocho personas de un grupo de doce que secuestró ayer en el oeste de Irak, cuando buscaban setas cerca de la frontera con Arabia Saudí, informaron hoy fuentes de seguridad.
El comandante de la Policía Salam Abdelqader había dicho previamente a Efe que los yihadistas ejecutaron a dos de los secuestrados, un militar y un policía, y se llevaron al resto del grupo a un lugar desconocido.
"Hombres armados de ISIS secuestraron ayer por la tarde a doce personas residentes de la zona de Al Najib", situada a unos 350 kilómetros al oeste de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, según la fuente policial.
Un equipo de búsquedas conjunto del Ejército y la Policía encontró seis cadáveres de miembros del grupo de secuestrados, afirmó a Efe una fuente de seguridad de Al Anbar que pidió el anonimato.
Precisó que las víctimas "fueron disparadas en la cabeza y el pecho" e indicó que los cuatro secuestrados restantes están en paradero desconocido.
Un sanitario del centro médico de Al Najib, Ahmed Kamal, señaló a Efe que las fuerzas de seguridad les han entregado seis cadáveres de personas "ejecutadas por disparos".
El grupo fue capturado cuando buscaba setas en la zona de Al Safaui, en la frontera entre Irak y Arabia Saudí, detalló Abdelqader.
ISIS mantiene células activas en Irak y comete frecuentemente atentados contra las fuerzas de seguridad y contra la población civil, a pesar de que las Fuerzas Armadas concluyeron su ofensiva contra los yihadistas en diciembre de 2017. (EFE)
Comparte esta noticia