El brutal hecho se produjo el pasado jueves en la ciudad iraquí de Mosul, principal bastión del grupo terrorista.
Continúa la brutalidad del grupo terrorista Estado Islámico. Ahora han quemado vivas a 19 chicas yazidíes en Irak que se negaron a tener relaciones sexuales con los yihadistas, informaron testigos y varias organizaciones por derechos humanos.
La masacre: Se produjo el pasado jueves en la ciudad de Mosul, principal bastión del Estado Islámico, ante los ojos de cientos de residentes de la ciudad que presenciaron cómo las mujeres fueron encerradas en celdas de hierro y luego incineradas, consigna el Daily Mail.
Testimonios: "Las 19 mujeres fueron quemadas hasta la muerte mientras cientos de personas miraban. Nadie pudo hacer nada para salvarlas del brutal castigo", añadió un testigo, bajo condición de anonimato. Cabe recordar que el Estado Islámico tiene la costumbre de obligar a los pobladores locales a presenciar sus brutales castigos para infundir el miedo.
El drama de las mujeres yazidíes: Los yazidíes son un grupo religioso de origen preislámico que residen principalmente en la región de Shingle al norte de Irak cerca a Mosul. Una zona que está bajo control del Estado Islámico desde agosto de 2014. Desde entonces, se estima que unas 3 mil mujeres yazidíes han sido tomadas como esclavas sexuales del grupo terrorista.
Violaciones a los derechos humanos: La ONG pro Derechos Humanos, Human Rights Watch, ha instado al Estado Islámico a que libere a estas mujeres. "Cuanto más tiempo permanecen secuestradas, más horrible es su vida. Las compran, las venden, las violan brutalmente y arrancan a sus hijos de sus vientres, ha denunciado la investigadora para la Mujer, Skye Wheeler.
Comparte esta noticia