Autor sería un kamikaze entre 12 y 14 años que se hizo estallar. Más de la mitad de los fallecidos son menores de edad.
Al menos 51 personas fallecieron a causa de un atentado suicida en una boda al sureste de Turquía. El autor sería un niño entre 12 y 14 años que llevaba explosivos, informó el presidente Recep Tayyip Erdogan. Se calcula que más de la mitad de víctimas también eran menores de edad.
Víctimas y autor. El saldo de víctimas se cuenta en 51 muertos, mientras que de los 94 heridos registrado en un primer momento, 69 siguen bajo tratamiento en los hospitales, y 17 de ellos se encuentran en estado grave. "Los primeros indicios de los que disponen nuestros organismos de seguridad apuntan al ISIS (el grupo yihadista Estado Islámico), y trabajan en ello", dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa transmitida por la cadena NTV.
Menores de Edad. De las 54 víctimas que dejó el atentado en una boda kurda en la ciudad de Gaziantep, sureste de Turquía, y que fue perpetrado por un joven menor de edad presuntamente miembro del grupo terrorista Estado Islámico, más de la mitad eran niños. Tras completar la autopsia e identificar a 44 de las víctimas, se ha constatado que 29 de ellas eran menores de edad. Del total de víctimas identificadas, 31 son varones y 13 mujeres, y de la lista de fallecidos que publica el diario se desprende que 16 de ellos tenían entre 4 y 13 años, mientras que otros ocho habían cumplido justo 14.
Terror. Se trata del cuarto atentado terrorista que sufre Turquía en 20 días. El saldo dejado por acciones subversivas en Turquía asciende a 65 muertos en lo que va del mes de agosto. Los conflictos en Irak y Siria, además de gestas separatistas, han motivado que grupos terroristas e individuos mantengan en alerta roja al país. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia