Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fuerza Aérea Iraquí lanzó 4 millones de cartas para dar aliento a Mosul

El Instituto para la Guerra y la Iniciativa para la Paz ha fotocopiado y distribuido 2.160 cartas escritas a mano por ciudadanos de todo el país.
El Instituto para la Guerra y la Iniciativa para la Paz ha fotocopiado y distribuido 2.160 cartas escritas a mano por ciudadanos de todo el país. | Fuente: AFP

La ciudad iraquí es uno de los últimos bastiones del Estado Islámico.

La Fuerza Aérea iraquí lanzó hoy cuatro millones de cartas a los habitantes de Mosul, uno de los últimos bastiones yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Irak, y que el Gobierno, con apoyo de Estados Unidos, trata de liberar.

El lanzamiento desde el aire de esos cuatro millones de misivas son parte de la iniciativa del Instituto para la Guerra y la Iniciativa para la Paz (IWPR, por sus siglas en inglés) llamada "Cartas para Mosul", según detalló hoy el Comando Central de Estados Unidos en un comunicado.

El IWPR puso en marcha digitalmente su campaña el pasado 17 de octubre, coincidiendo con el comienzo de la operación para liberar la ciudad.

Así, han fotocopiado y distribuido 2.160 cartas escritas a mano por ciudadanos de todo el país, con un mensaje de esperanza y apoyo, entre las personas todavía cautivas por el ISIS en la segunda urbe más grande de Irak.

"Mi mano, temblando y mi pluma incapaz de incluir palabras internas de anhelo y amor a esta hermosa ciudad del Profeta Yunis, la ciudad en la que quería vivir o visitar... Volverás a tus días más hermosos con tu familia y escucharás las oraciones de las mezquitas en el cielo de Mosul, la cultura y la ciencia volverán porque todo lo que te han robado volverá a ti", dice una de las cartas que han surcado hoy el cielo de la ciudad.

Otra de las misivas reza: "Querida Mosul, pronto serás liberada por nuestros héroes. Nuestro pueblo de Mosul, estamos contigo en nuestros corazones y almas, no encuentro las palabras correctas para expresarlo, pero no olvides que eres parte de Irak, y no te abandonaremos, no importa cuánto se hayan fortalecido los enemigos. La victoria vendrá pronto, Dios mediante".

Según apunta el Comando Central, esta iniciativa del pueblo iraquí asegura a los residentes de Mosul, retenidos por los yihadistas durante más de dos años, que no han sido olvidados y que el resto de Irak está con ellos, "esperando para darles la bienvenida de nuevo en solidaridad cuando el EI sea derrotado". (EFE)

La campaña inició el pasado 17 de octubre y por fin hoy, ad portas de Navidad, se ha logrado enviar las cartas.
La campaña inició el pasado 17 de octubre y por fin hoy, ad portas de Navidad, se ha logrado enviar las cartas. | Fuente: AFP


Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA