El Ministerio iraquí de Migraciones informó que los civiles están refugiados en campamentos levantados en diversas localidades.
El número de civiles desplazados por la ofensiva militar para arrebatar la ciudad iraquí de Mosul al grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha llegado a los 103.362, según informó hoy el Ministerio iraquí de Migraciones.
Los desplazados están refugiados en campamentos levantados por el Gobierno y proceden de los barrios del este de Mosul, así como de las comarcas de Qorash, al sureste de Mosul; de Telkif, al norte; Tel Abtah y Al Kanaus, al oeste, y Al Hauiya, en la provincia de Kirkuk, al sur.
Los desplazados fueron acogidos en los campos de Yeeda II y la pista de aterrizaje del aeropuerto de la localidad de Al Qayara, a unos 55 kilómetros al sur de Mosul, capital de la provincia de Nínive.
Otros fueron trasladados a los campamentos de Dibka y Hasan Shami, en la provincia de Erbil, y Qimaua, en la provincia de Dohuk, ambas pertenecientes a la región autónoma del Kurdistán iraquí. Mientras, otros fueron ubicados en el campo de Lailan, en Kirkuk.
Migraciones destacó que sus equipos distribuyeron ayuda alimentaria, sanitaria y de otro tipo a los desplazados en el momento de su llegada a los centros de acogida. (EFE)
Comparte esta noticia