Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima venció en la altura y es finalista de la Liga 1
EP 142 • 44:51
Informes RPP
Delincuencia en Piura: Historias a través de las víctimas
EP 979 • 04:15
Valgan verdades
¿Nuevo blindaje en el Congreso? Comisión de Ética decidió archivar 2 denuncias contra Alejandro Soto
EP 75 • 08:51

Australia reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Marise Payne, ministra de Relaciones Exteriores de Australia.
Marise Payne, ministra de Relaciones Exteriores de Australia. | Fuente: Foto: AFP

Australia dijo que este reconocimiento se adopta "en concordancia con la Constitución de Venezuela y hasta que se celebren elecciones".

El Gobierno de Australia anunció que "reconoce y apoya" al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de ese país, y pidió una transición democrática "lo más pronto posible".

Australia explicó que este reconocimiento se adopta "en concordancia con la Constitución de Venezuela y hasta que se celebren elecciones", según un comunicado de la oficina de la ministra australiana de Exteriores, Marise Payne.

"Pedimos ahora a todas las partes que trabajen por una resolución pacífica de la situación, incluyendo el retorno a la democracia, el respeto a la ley y el respeto de los derechos humanos del pueblo venezolano", instó la jefa de la diplomacia australiana.

El anuncio de Australia sigue al respaldo expresado por EE.UU., la mayoría de los gobiernos de América y la Organización de Estados Americanos a Guaidó, quien se adjudicó las competencias del Ejecutivo de manera interina ante lo que considera la "usurpación" que hace Nicolás Maduro de la Presidencia.

Por su lado, el presidente Maduro, rechazó el domingo con vehemencia el ultimátum de ocho días para convocar elecciones en su país efectuado por varios miembros de la Unión Europea, entre ellos España, y lo consideró "una insolencia".

EFE

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA