Chavismo denuncia en las calles fraude de firmas para revocatorio

Los voceros chavistas instaron a aquellas personas que no firmaron y aparezcan como solicitantes del revocatorio a presentar su denuncia ante la Fiscalía.
La denuncia fue presentada en el marco de una movilización de los seguidores del chavismo. | Fuente: EFE

Seguidores del chavismo denunciaron ayer ante el Ministerio Público en Caracas la supuesta ilegalidad de las firmas que entregó la oposición venezolana para solicitar la activación de un referéndum revocatorio en contra del presidente, Nicolás Maduro.

Demandas chavistas. "Estamos introduciendo en el Ministerio Público un conjunto de demandas contra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se ha dado a la tarea de falsificar firmas de nuestro pueblo", dijo el diputado chavista Darío Vivas desde la sede de la Fiscalía al canal estatal VTV.

Protesta. La denuncia fue presentada en el marco de una movilización, en el oeste de Caracas, de los seguidores del chavismo que aseguran que no firmaron para activar el revocatorio acompañados del diputado Vivas, el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, y la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

Crítica a la oposición. Varela dijo que la demanda fue presentada porque la oposición se "atrevió" a utilizar datos de "más de 1.300 privados de libertad" que se encuentran en distintas cárceles del país.

Los chavistas consideran que hay fraude en las firmas que presentó la oposición para solicitar el revocatorio. | Fuente: EFE

Denuncia a Capriles. La ministra indicó que denunció "formalmente" al excandidato presidencial y promotor del revocatorio Henrique Capriles, al opositor Juan Carlos Caldera López, miembro de la comisión de la MUD para la revisión de firmas que solicitan el revocatorio, y al subsecretario del Parlamento, José Luis Campaña Piñango.

Invocación. Los voceros chavistas instaron a aquellas personas que supuestamente no firmaron y aparezcan como solicitantes del revocatorio a presentar su denuncia ante las sedes de la Fiscalía en todo el país.

EFE

¿Qué opinas?