Parlamento de Venezuela aprobó acuerdo en el que declara la ruptura del orden constitucional y la existencia de un golpe de Estado tras la suspensión del revocatorio contra Maduro.
El diputado chavista Diosdado Cabello, tildó de "show" la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela que concluyó con la declaración de un golpe de Estado en el país sudamericano. “Terminó el show de la AN: Maduro sigue siendo presidente, el Poder Legislativo tocando fondo, un pueblo chavista moralizado y en combate”, dijo a través de su cuenta de Twitter.
El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó en sesión especial un acuerdo en el que declara "la ruptura del orden constitucional y la existencia de un golpe de Estado" a la Constitución por la suspensión del referendo revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro.
Los legisladores acordaron solicitar a la comunidad internacional "la activación de todos los mecanismos que sean necesarios para garantizar los derechos del pueblo de Venezuela".
También formalizarán una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) en contra de los jueces regionales y rectoras del Poder Electoral que catalogaron como "responsables" de la suspensión del proceso de referendo presidencial impulsado para revocar este año al primer mandatario de ese país.
La Cámara pidió iniciar un proceso para determinar la situación constitucional de la Presidencia de Venezuela, dado que alegan que hay una investigación sobre "la probable doble nacionalidad" de Maduro y que existen "fundadas razones" para determinar el abandono de las funciones constitucionales de la Presidencia.
Comparte esta noticia