Miss Venezuela
El escándalo estalló la semana pasada con acusaciones de antiguas concursantes, como la presentadora Annarella Bono o Hannelly Quintero. | Fuente: Getty Images

Un escándalo de corrupción e incluso una posible red de prostitución han obligado a la Organización Miss Venezuela a la suspensión temporal del concurso de belleza.

El derrumbe del prestigio del Miss Venezuela, un certamen con más de 40 años de trayectoria, comenzó hace unas semanas, cuando muchas exconcursantes se acusaron entre sí en las redes sociales de ser “escorts” de jerarcas chavistas e incluso de ostentar propiedades en el exterior producto de sus relaciones con empresarios.

El expresidente del concurso Osmel Sousa negó este jueves haber actuado en perjuicio de algunas candidatas. "Me parece inaudito que yo tenga que negar algo que de por sí es absolutamente e inherentemente falso, pero para efectos de claridad y responsabilidad lo digo: en ningún momento yo he actuado en perjuicio de ninguna de las miles de candidatas que pasaron bajo mi mando", indicó en una publicación de Instagram, citada por la agencia EFE.

 

El llamado 'zar de la belleza' remarcó que su trabajo durante 40 años al frente de este certamen estuvo siempre orientado a "proteger a las candidatas por encima de todo hasta llegar al punto de la sobreprotección" y aseguró que de ello pueden dar fe "miles" de exmises.

"Diferencias importantes con directivos de la empresa que estos últimos años se han dedicado a minar mi autoridad y a desplazarme profesionalmente hasta el punto de contradecir mis decisiones y desautorizarme abiertamente en mis labores y ante mi equipo de trabajo", aseveró.

Entre otras acciones, la organización anunció que se iniciará investigaciones, se creará un nuevo Comité de la Belleza y se hará una reorganización completa del certamen, de acuerdo al diario español El País.

El concurso es el fenómeno social por excelencia de los venezolanos y sus ganadoras han obtenido hasta ahora seis coronas del Miss Mundo y siete del Miss Universo, así como un récord Guinness por ser el único país que ha conseguido el último título en dos años consecutivos, según EFE.

Sepa más: